Cómo reutilizar los contenedores para construir piscinas

Reciclaje y modificación de contenedores el transporte puede ser una manera única de crear un piscina toque una propiedad. Gracias a su diseño modular ya sus medidas de aproximadamente 2,4 metros de altura y anchura, y de 6 a 12 metros de largo, uno de estos contenedores de carga puede ser una solución sencilla para una piscina adaptable a diferentes tipos de suelo.

Con el aumento del uso de contenedores para el transporte marítimo y terrestre de mercancías, ha dado lugar al fenómeno del desguace de estos contenedores una vez que han llegado a su vida útil (de 7 a 14 años), que generalmente se reutilizan para la construcción de edificios con diferentes fines.

Sea cual sea la estructura con la que desee montar contenedores de carga, primero debes averiguar qué dice la legislación local al respecto, ya que puede haber prohibiciones o restricciones al uso de este tipo de contenedores tales como piscinas en residencias privadas. Siempre es mejor identificar los obstáculos legales antes de invertir dinero y tiempo en una obra que después debe cerrarse o eliminarse.

Los criterios de selección y preparación del lugar donde se va a instalar el contenedor son similares a los utilizados en el caso de las piscinas de fibra de vidrio, ya visto en un mensaje anterior. Sin embargo, las características estructurales de los contenedores también permiten su colocación por encima de la superficie.

reutilizar contenedores carga como piscinas, es importante tener la opinión de una persona con conocimientos reales de ingeniería estructural para la planificación de las obras, porque el agua necesaria para llenar estos depósitos puede representar un peso adicional enorme, por eso es importante asegurarse de que el contenedor tiene una resistencia adecuada a la base y las esquinas de su estructura. Un buen profesional siempre podrá ofrecer el asesoramiento necesario para que la nueva piscina sea lo suficientemente fuerte y duradera.

Te puede interesarSuelos de cerámica: pros y contras

Además de la resistencia, otro factor a tener en cuenta será la altura de la futura piscina. Para muchas personas, una profundidad de 2,4 metros (la medida más habitual en contenedores) puede ser excesiva, por lo que es útil calcular cuál es la distancia real al fondo que requiere cada caso y después recortarlo. contenedor según la medida deseada. Es importante asegurarse de que quienes realizan este trabajo dejan un labio alrededor del borde para cubrir los bordes afilados del corte, así como para reforzar cualquier estructura restante.

Importante: Evite la pérdida de agua

El siguiente aspecto a considerar en a contenedor para reutilizar cómo piscina es su secreto. Aunque estos contenedores están diseñados para ser impermeables desde el exterior, para proteger su carga de los factores ambientales, generalmente no están diseñados para contener agua en el interior. Mucho contenedores están cubiertas con madera contrachapada que por razones obvias no es el mejor material para contener líquidos, por lo que es necesario añadir una capa aislante adicional para mantener la piscina lleno y evitar pérdidas.

Esto se hace generalmente soldando y añadiendo una capa de acero en el interior del recipiente, antes de tratar el óxido y pintar el interior y el exterior del recipiente. contenedor.

Por último, se añaden las instalaciones de fontanería, así como las bombas, filtros y conductos de aspiración, para proceder a su instalación en el lugar escogido, dejando el nuevo piscina listo para llenar.

Cómo reutilizar los contenedores para construir piscinas

Te puede interesarBurbujas de aire en la superficie del hormigón: causas y cómo evitarlas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *