Cómo restaurar los armarios de cocina

restaurar el viejo armarios o armarios de cocina, ya sea cubriendo frentes vistos con nuevas chapas de madera real o sintética, o sustituyendo puertas, bisagras, pomos, tiradores y guarniciones, ésta es una oportunidad para refrescar la imagen global del local e incluso transformarla completamente con la incorporación de nuevos colores o texturas.

Aunque es una solución superficial, estas reformas ofrecen una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta:

  • Su coste puede ser muy inferior al de la sustitución armarios por los nuevos.
  • Esto requiere menos inversión de tiempo.
  • Es una tarea menos complicada que sacar los muebles de sus sitios para sustituirlos.
  • La cocina se puede seguir utilizando durante los trabajos de restauración.
  • Es una solución de remodelación ecológica por generar un volumen mínimo de residuos.

Ahora, ¿estas obras de restauración pueden aplicarse a todos? armarios ¿O armarios de cocina?

De hecho, este tipo de renovación se recomienda por lo general para muebles estructuralmente sólidos y en buen estado. Los armarios dañados por el agua, los marcos deformados o rotos no son buenos candidatos. Los tableros de partículas requieren a veces elementos de fijación, además de adhesivos, para asegurarse de que la nueva chapa se adhiere correctamente.

Una técnica de restauración armarios Es muy común y sencillo aplicar placas de madera o plástico termoformado en sus superficies. Estos materiales pueden adquirirse en tiendas especializadas, algunas de las cuales ofrecen el servicio adicional de entregarlos cortados según las instrucciones del cliente.

Para empezar la restauración es necesario retirar las puertas y frontales de los cajones de los muebles de cocina, para después preparar la superficie de estos, puliendo los puntos altos y llenando los huecos o depresiones con masilla.

Si el armarios se cubren con una pintura brillante, se aconseja limpiar la superficie con un cepillo que también ayudará a eliminar cualquier suciedad o grasa.

Te puede interesarSoluciones de aislamiento acústico: paredes dobles y alfombras

A continuación, se cortan piezas de chapa para cubrir cada superficie de los armarios, cuidando que cada pieza sea lo suficientemente grande para que cada dobladillo sobresalga aproximadamente 1/2 pulgada. Fíjese en la dirección en la que se muestran las betas de hardware.

A continuación, se aplica una capa de cemento de contacto en la parte trasera de cada pieza de chapa y en la superficie de la gabinete. El cemento de las dos superficies debe secarse antes de colocarlas. Según las condiciones y características del producto, puede tardar entre 15 y 20 minutos, aunque para mayor seguridad se aconseja seguir las instrucciones del fabricante.

A continuación, cada pieza se coloca lentamente en su posición y se presiona con un rodillo. Esto reforzará el enlace y eliminará las burbujas de aire. Una vez se adhieren estas superficies, la chapa no puede reposicionarse, por lo que debe cuidarse acertar la primera vez.

Para cortar el borde que sobresale, se puede pasar una hoja afilada a lo largo del borde del armario para cortar la cubierta de chapa a ras de la superficie del armario. gabinete adyacentes.

Restauración de armarios de cocina: Acabados

A continuación, se suavizan los bordes de la hoja con un limón, moviendo cuidadosamente en la dirección de la nueva hoja en el borde.

Una vez cubiertas todas las superficies, la chapa se puede pintar y recubrir con un sellador de poliuretano antes de que se instalen nuevas puertas para completar la restauración de la puerta. armarios.

Cómo restaurar armarios de cocina

Te puede interesarConsejos para reformar fácilmente la casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *