Cómo resolver y prevenir problemas de humedad en las cubiertas

La humedad de los techos presenta algunas diferencias con la humedad de las paredes, ya que es una superficie afectada no sólo por factores internos, sino también por factores externos: lluvia, granizo, nieve, fuertes vientos. La humedad puede afectar a todo tipo de cubiertas: cubiertas inclinadas, cubiertas de madera, de teja o de cemento. En todo caso, presenta un problema que debe resolverse rápidamente, si no queremos que se extienda.

En este artículo le daremos algunos consejos para detectar la causa y resolver el problema de la humedad en los techos, visite el siguiente enlace si lo necesita reparar paredes húmedas.

problemas de humedad

Humedad en las cubiertas según su material

Los techos pueden ser de diferentes materiales, por ejemplo yeso, en cuyo caso el agua se absorbe en los espacios entre las partículas, reduciendo la resistencia del material. Por eso, los paneles de yeso o del techo se saturan cuando hay humedad y parecen inflamados.

En el caso de la madera o los productos a base de celulosa, se puede producir podredumbre húmeda o podredumbre del techo cuando los niveles de agua alcanzan alrededor del 20%. Si se trata de un techo de cemento, la presencia de humedad se evidencia por la pintura pelada, así como las manchas oscuras.

Te puede interesarTipo de adoquines para instalar pavimentos exteriores

humedad en los techos

Eliminar y resolver problemas de humedad en los techos

Si el problema de humedad es causado por la condensación del vapor, como es el caso del baño y la cocina, las habitaciones deben ventilarse adecuadamente. Si la idea es construir, se pueden plantear un sinfín de propuestas de ventilación: ventilaciones, rejas, ventiladores solares, etc.

Si la humedad del techo es causada por grietas o escapes, primero hay que detectar el punto, la grieta, el lugar donde se filtra el agua. Una solución en estos casos es la membrana asfáltica. El siguiente enlace explica cómo aplicar una membrana autoadhesiva en el techo.

Evitar la humedad en el techo

Una vez solucionado el problema de la humedad o, mejor aún, para evitarlo, es bueno tener en cuenta determinadas medidas y productos preventivos, tanto para escapes, moldes y escapes. Las posibles soluciones incluyen inyecciones anti-humedad, que se aplican durante la construcción de la casa y paredes y techos impermeables.

Otra medida preventiva es mantener los techos limpios, asegurándose de que los desagües estén libres de hojas y escombros. El 90% de los problemas de humedad en las cubiertas son causados ​​por desagües obstruidos.

Cómo resolver y prevenir problemas de humedad en las cubiertas – Paletas

Te puede interesarCómo instalar un suelo flotante de melamina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *