Cómo reparar los daños de podredumbre en las ventanas de madera

La podredumbre de beber Normalmente es causada por un tipo de hongo que destruye este material y puede causar estragos la ventana no han tenido un buen trabajo de mantenimiento de pintura, calafateado y barnizado. Si este problema no se resuelve a tiempo, puede seguir adelante y destruir estas aperturas.

Sin embargo, en algunos casos, es posible detener el proceso de deterioro y realizar reparaciones antes de tener que proceder a la sustitución total de la ventana afectados. A continuación veremos algunas opciones que nos permiten arreglar estructuras de beber parcialmente podrido.

En primer lugar, deben eliminarse todos los materiales dañados y la podredumbre ventana de madera con un destornillador o un cincel y, a continuación, aplique masilla beber, de los cuales existen diferentes tipos comerciales que varían en su presentación y elaboración.

Algunos de estos selladores se comercializan en forma de polvo a la que se añade la cantidad de agua indicada por el fabricante y se mezclan hasta obtener la consistencia de una masa más o menos espesa. Normalmente, este tipo de producto se aplica en capas de 5 o 6 milímetros de espesor, permitiendo que cada aplicación se seque antes de continuar añadiendo relleno.

Después de que la zona dañada se haya llenado completamente y el material se ha secado, se hace el pulido para suavizar y uniformizar la superficie. Es importante terminar la reparación sellándola con un producto impermeabilizante, como imprimación y pintura exterior.

Para reparar los daños de podredumbre ventanas de madera También puede recurrir al uso de rellenos de reparación de poliuretano de dos componentes. Es la resina y su endurecedor correspondiente que se mezclan entre ellos para crear una masa epoxi lo suficientemente fina para caber en pequeñas aberturas y rendijas, pero lo suficientemente gruesa para ser moldeada.

Te puede interesar3 mejores pinturas para piscinas

A diferencia de las masillas convencionales de beber, este material no se encoge ni se resquebraja, aunque tiene el inconveniente de ser muy pegajoso, lo que dificulta el trabajo y la limpieza. Sin embargo, este relleno se puede modelar tridimensionalmente hasta tal punto que puede sustituir a grandes segmentos beber. Por ejemplo, si se debe sustituir una esquina de dintel dañada o un perfil de recortado astillado, la masilla se puede dar forma a la forma final del área a sustituir.

Hablando de sustitución, quizás la mejor solución es cortar la sección de beber dañado y sustituirlo por otro corte beber nuevo con las mismas formas y dimensiones, y pegarlo con un adhesivo de alta calidad que tolerará la pintura trasera.

Para ello, puede utilizar una sierra común o una herramienta eléctrica polivalente o de corte por vibración (también llamada sierra oscilante, muy útil para trabajar en zonas con problemas). Una vez hecho el corte, todo beber sueltas y restos de polvo y suciedad.

Sustitución de la zona de madera dañada: obras finales

Se recomienda que todos los lados de la pieza de repuesto, más la zona dañada, estén recubiertos con una imprimación exterior antes de fijarla en su sitio, como medida adicional de protección contra la humedad.

Después de pegar y/o clavar o atornillar la reparación del corte en la ventana de madera, se recomienda llenar las juntas con masilla y después aplicar un sellador impermeable apto para pintar.

Cómo solucionar los daños de podredumbre en las ventanas de madera

Te puede interesarCómo instalar un ventilador de techo con luz

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *