Cómo reparar las juntas de mortero en una pared de ladrillo

El colapso de la mortero que une el ladrillos de uno maduro Éste es un inconveniente que requiere una atención inmediata de los propietarios, no sólo por motivos estéticos, sino también porque puede aflojar bloques, favorecer fugas de agua y estimular el establecimiento de insectos en los agujeros. que se producen

Él mortero o mortero es la mezcla que se utiliza para unir los ladrillos y para llenar los espacios que quedan entre estas piezas, y que se deteriora por el paso del tiempo, la exposición a los elementos, el asentamiento estructural y distintos daños físicos.

conjunto 1

La reparación de la juntos, que consiste básicamente en retirar el material antiguo y sustituirlo por un mortero De nuevo, es más fácil de lo que parece, siempre que utilice las herramientas adecuadas.

La primera limpieza requiere romper las partes de la mortero estropeado. Si la zona a trabajar es pequeña, puede romper el mortero suelto con un martillo y un cincel, dando unos golpes ligeros y teniendo cuidado de no romper el mortero. ladrillos.

Si la superficie sobre la que va a trabajar será mayor, debe utilizar una afiladora angular, especialmente en juntas de mortero cóncavo. Otros prefieren utilizar un taladro de martillo eléctrico o un taladro de martillo equipado con un cincel plano para hacer el trabajo más rápidamente, pero esto conlleva un aumento del gasto y el riesgo de daños y accidentes en manos sin experiencia.

Además de estas herramientas, una nueva mezcla de mortero. Esto puede conseguirse con la clásica combinación de cemento, arena y agua, o se puede adquirir directamente productos comerciales ya preparados para este tipo de trabajos.

En ambos casos, debe tenerse en cuenta que el color del nuevo mortero Debe ser parecido o parecido a la antigua, para evitar la sensación visual de “manchas” en el resultado final por la diferencia de matices entre los juntos.

Tener en mente: Si la obra se hará en una gran superficie, se aconseja empezar con una pequeña superficie de ésta para tener una idea de la obra antes de empezar a reparar un Pared de ladrillo completa. Esta medida, además de ayudar a perfeccionar habilidades, servirá para evitar el desperdicio de mortero, ya que sólo permite un tiempo de trabajo de 30 a 60 minutos.

Aplique el cincel o la herramienta eléctrica para moler el mortero Los sellos dañados son un trabajo sucio que genera una cantidad importante de polvo en el aire, así como restos que caen a gran velocidad. Por estos motivos, los muebles y suelos deben cubrirse con lona para facilitar la limpieza posterior, utilizando mascarilla y gafas protectoras.

Te puede interesarSalitre en las paredes, maneras de eliminarlo

afiladora angular 1

Después de pasar el cincel (o la muela), con una escoba pequeña o un cepillo de cerdas duras, se borran los escombros y el polvo que se habrían podido depositar en las superficies. juntas en la pared de ladrillo.

Posteriormente, el nuevo mortero, mezclándolo según las instrucciones del fabricante hasta obtener una consistencia cremosa sin grumos ni manchas secas. Una forma de saber si la mezcla es correcta es colocar parte del material sobre una paleta y comprobar que el material no cae cuando la herramienta se coloca en un ángulo de 45 grados.

El mortero tendrá una vida útil de 30 a 60 minutos. Al cabo de una hora, lo mejor es descartar lo que queda y mezclar un nuevo lote, porque pasado ese tiempo pierde fuerza.

A continuación, la paleta o paleta se carga con la mezcla y, trabajando lo más cerca de la consejo en la pared de ladrillo, llenando con una espátula muy fina (o juntos ).

Una vez completada la solicitud mortero en a consejo, puede seguir arreglando lo siguiente.

Reparación de juntas de mortero en un muro de ladrillo: obra final

El mortero aplicado se deja fraguar durante unos minutos antes de la aplicación del perfilador. juntos para darle el final final. Para comprobar si el mortero ya está preparado para este trabajo de acabado, puede pulsar el sello con el pulgar. Si deja una ligera impresión, puede trabajar con el marcador. Sin embargo, si el dedo se hunde un poco más en la articulación, es mejor esperar cinco minutos.

El mortero no debe endurecerse demasiado para el acabado, por lo que el rotulador de juntas debe aplicarse dentro de los 30 minutos posteriores al llenado de las juntas.

Por último, una vez el mortero se haya secado bien, el juntos se pueden frotar con un cepillo de cerdas rígidas para eliminar las rayas que hayan quedado.

Cómo reparar las juntas de mortero en una pared de ladrillo

Te puede interesarReformar una cocina: Detalles que requieren una atención especial

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *