Cómo reparar la madera dañada con masilla epoxi

Fácil de manejar y trabajar, el masilla epoxi tampoco epoxi Puede ser el material perfecto para realizar reparaciones permanentes de marcos de ventanas, patas de puertas y adornos exteriores en deterioro. madera son difíciles de eliminar y costosos de sustituir.

Este material, que se puede adquirir en las tiendas de pintura, artesanía o ferretería, consta de dos componentes que se mezclan como una masa, el que se amolda como barro y, cuando es duro, se adhiere fuertemente a las superficies tratadas, no se agrieta ni se despega como puede ocurrir en otros rellenos en madera.

A continuación, se darán algunas instrucciones básicas sobre cómo mezclar, aplicar y moldear un relleno masilla epoxi para crear una reparación duradera de piezas dañadas o podridas.

En primer lugar, el área que rodea la madera dañada debe probarse con un punzón o un destornillador para determinar el alcance de la podredumbre. Tiene madera suave y de fácil penetración está podrido o comienza a caer y debe eliminarse hasta que se encuentren zonas más sólidas.

También es importante en ese momento determinar cuál fue la causa real de la podredumbre y solucionarla antes de proceder a la reparación. Por ejemplo, la base de una estructura de madera instalado directamente sobre el hormigón, está más expuesto a absorber la humedad, lo que requerirá trabajos de aislamiento para evitar el contacto directo entre los madera y el hormigón.

Otro problema que se puede producir es que la capa de pintura o barniz que cubre el madera está agrietado o pelado, lo que permite la entrada de agua y la consiguiente podredumbre.

Para que la superficie esté preparada para recibir el tratamiento con el masilla epoxi y para garantizar el correcto agarre de esta última con la madera, se eliminan los restos de pintura antigua con la ayuda de un rascador o papel de lija.

La siguiente fase consiste en preparar el masilla epoxi, cogiendo dos partes iguales de los componentes A y B, que se mezclan con un cuchillo o una espátula durante dos o tres minutos hasta que queden bien mezclados.

Te puede interesarCómo hacer una pared durlock

No espere a que la masa se endurezca completamente antes de llenar la madera dañada. Normalmente, a 70ºF, pasarán 30 minutos antes de que el epoxi empiece a endurecerse, ya que este material está formulado para permitir un tiempo de trabajo suficiente en condiciones normales, pero la temperatura es el factor clave. El calor acelera la reacción y el frío la frena.

Por este motivo es importante trabajar en la sombra y mantener los materiales frescos cuando se mezclan y aplican el masilla epoxi. Por tanto, si desea acelerar el proceso de endurecimiento, puede utilizar un secador de pelo o una pistola de calor.

Con la ayuda de una espátula fina o un cuchillo de masilla, aplique el epoxi llenando la zona excavada en la madera.

Para ahorrar masilla al hacer reparaciones grandes o profundas, es una buena idea cortar o cortar un blog madera para llenar la mayor parte de la cavidad, y sólo después aplicar la mezcla epoxi para enganchar el bloque antes de cubrirlo con más pasta. Se recomienda utilizar el mismo tipo de madera para la reparación y alinear el grano en la misma dirección que la prenda a reparar.

La parte exterior del relleno no debe tener una forma perfecta; sólo asegúrese de que la masilla sea lo más uniforme posible con las superficies circundantes.

Una vez el masilla epoxi se endurece, es fácil de moldear y pulir con herramientas estándar para la madera. El desbaste comienza con un limón plano o papel de lija grueso.

Hay que trabajar siguiendo la forma de la madera en torno a. Cuando las irregularidades más grandes se han pulido y la superficie parece más lisa, puede pasar a trabajar los detalles.

Acabado de la masilla epoxi con limas o papel de lija

Dependiendo del perfil o la forma que se quiera recrear, es posible que para este trabajo más fino, se necesiten archivos madera papel de lija redondo o semiredondo o de grano más fino.

Una vez finalizado el pulido y el moldeado, se limpia con un cepillo de cerdas suaves y un paño húmedo para eliminar el polvo y las astillas antes de aplicar una capa de imprimación acrílica para sellar la superficie. madera. Una vez seco, se aplican dos capas de pintura para terminar el trabajo de reparación.

Te puede interesarCómo hacer una pared de ladrillo visto

Cómo reparar la madera dañada con masilla epoxi

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *