Cómo reparar grietas en una piscina de hormigón

Los métodos y componentes necesarios reparar una piscina Dependerán principalmente del material con el que estén hechas, ya que no es lo mismo trabajar para llenar las grietas o fisuras que se producen en una superficie hecha de materiales sintéticos, que en una superficie de cemento u hormigón.

Cuando vas a trabajar en a piscina de cemento, lo primero es eliminar la capa exterior de pintura o gresite (aquellas pequeñas baldosas que se utilizan para cubrir las paredes de las piscinas) de la zona afectada, para tener una mejor imagen del tamaño y profundidad del daño.

piscina de cemento

Posteriormente, procedemos a excavar por los laterales de la grieta, para construir un canal que después habrá que llenar. Una vez terminada, la junta debe limpiarse a fondo, no sólo para eliminar residuos de cemento y polvo para asegurar una adherencia efectiva del material de relleno, sino también para eliminar bacterias u otros microorganismos que puedan alojarse en la grieta y que, reproduciéndose, puedan actuar. como causa de una nueva grieta y como contaminante del agua.

Para ello, además de utilizar un cepillo para eliminar la suciedad, es necesario utilizar un cepillo mojado con cloro y pasarlo suavemente por la rendija, luego secarlo y dejarlo secar bien.

Te puede interesarCómo instalar un aseo

Una vez limpiada la grieta, debe llenarse con una masilla elástica específica para la reparación de grietas. piscinas, o cemento mezclado con componentes impermeabilizantes. En el caso de las piscinas, no es práctico realizar el relleno sólo con cemento, porque éste último tiende a resquebrajarse más fácilmente dada su poca elasticidad y su limitada impermeabilidad.

Si la grieta no es muy profunda, se puede utilizar un producto a base de silicona para llenarla y sellarla.

Cómo reparar grietas en una piscina de cemento: revestimiento nuevo

A continuación, el material utilizado se deja endurecer el tiempo que sea necesario (en algunos casos puede tardar tres días), después la zona reparada se cubre con estuco o pasta de piscina, que se distribuye con una espátula. A continuación, se nivela la superficie con una paleta y se pulida con papel de lija.

Reparación de piscinas 1

El siguiente paso será sustituir el revestimiento de ladrillo (si lo hubiere) o pintar la zona fija, teniendo en cuenta que se debe utilizar el mismo tipo de producto que antes se utilizaba para decorar el azulejo. piscina (pintura de poro abierto, pintura de caucho clorado o pintura selectiva impermeable), todos estos materiales no son compatibles entre sí.

Te puede interesarConsejos para pulir y pulir parquet

Cómo reparar grietas en una piscina de cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *