Cómo reciclar una bobina de cable para hacer una mesa

Si tienes la suerte de ser de esas personas a las que les gusta reciclar y transformar objetos, seguro que te gustará esta propuesta. Para ello, también debes tener la suerte de encontrar una bobina de cable en buenas o buenas condiciones. Lo que le mostraremos son ideas para hacer que la mesa de bobina de cable le quede bien de una manera sencilla y práctica.

Para que nuestro carrete se convierta en una mesa, podemos utilizar vidrio templado, pintura, barniz; por supuesto, pulido, pero también encerado, y todos los tratamientos que la madera permite e incluso requiere.

bobina de cable de mesa

Mesa con bobina y sobre cristal templado

Una de las opciones es utilizar la bobina no verticalmente, sino horizontalmente. De esta forma procedemos a recortar las zonas circulares, dejando semicírculos para que queden planas, tanto por debajo como por arriba: el vidrio templado descansará encima de la bobina del cable –que es la que se agrieta pero no se rompe al tocar- la-; y la parte inferior será firme para soportar.

Te puede interesarCómo cambiar un interruptor de luz

Si el vidrio es suficientemente ancho, esta idea de mesa se adapta al exterior. De todas formas, puede proceder a proteger la madera con el tratamiento específico para la madera exterior.

Mesa de centro con bobina de cable: el secreto es la pintura

También podemos pensar en reciclar la bobina de cable para tener una mesa elegante para el salón. No es imposible, por el contrario, es sencillo y no es caro. Una opción es pulir completamente la bobina y cepillarla suave y limpia. Una vez alcanzado este objetivo, le damos dos o tres capas de pintura de madera en un tono sutil.

Aunque pulir y pintar la bobina de cable ya nos da una huella adecuada para colocarlo dentro de la casa, podemos añadir sofisticación a través de diseños realizados con plantillas. Nosotros también podemos pintura imitando un mueble antiguo, dándole una pátina llamativa y después puliéndolo.

Otras opciones para hacer una mesa con bobina de cable

La estructura de la bobina es fantástica. Puede hacer tablas bonitas sólo dejando volar su imaginación por un segundo. En este sentido, podemos desmontar la bobina y utilizar sólo las cubiertas. Así tendremos las tapas para dos mesas circulares, ideales para la cocina o cualquier uso que se nos ocurra.

Recuerda que el detalle que marcará la diferencia en tu mesa de bobina de cable será la limpieza con la que vas a trabajar. Recuerde que hay todo tipo de pinturas y barnices para madera que imitan a la madera oscura o rojiza. Reciclar artículos para realizar muebles es divertido y los resultados son doblemente satisfactorios.

Te puede interesarRodillos de pintura: cómo elegir el mejor

Cómo reciclar una bobina de cable para hacer una mesa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *