Cómo rebozar y nivelar una pared
El yeso para pared tiene fama de ser delicado. Resulta que se trata de un material que requiere un tratamiento especial en su preparación, aplicación y secado. Sin embargo, con paciencia y siguiendo varios consejos –como los que os daremos a continuación– colocar yeso en una pared y dejarlo bien nivelado no debe ser difícil.
En primer lugar, la pared donde se colocará el yeso debe ser muy tersa y limpia. Sin burbujas ni grietas. Para comprobar que no hay relieves, puedes apoyar una lámpara y mirar con la luz. Si hay grietas, deben rasparse para que caiga toda la tiza suelta.
Preparación de superficies y preparación de yeso para la pared
La pared en la que se aplicará el yeso se puede limpiar con una esponja, agua y jabón. En cualquier caso, debe vigilarse que el agua no sea excesiva, para que la superficie no quede demasiado húmeda.
Para preparar el yeso, básicamente es necesario seguir las instrucciones del fabricante. Se necesita agua y un cubo, así como un recipiente para medir las proporciones. Si el yeso tiene áridos, se ponen frente a él, previamente mezclados con una espátula o un taladro eléctrico. Así que sí, puede añadir el yeso removiendo con el taladro. La preparación estará lista cuando se haya formado una pasta lisa. Antes de aplicarlo, dejarlo reposar durante 30 minutos.
Te puede interesarVentajas y desventajas de los ladrillos falsos en comparación con los realesColocación de yeso en la pared
Antes de la aplicación del revestimiento, debe aplicarse una “capa de adherencia”. A continuación, se coloca el yeso con una paleta trabajando en líneas horizontales que recorren toda la longitud de la pared. La línea inferior se aplica subiéndola. Para que se haga una idea, el grosor del yeso a esta altura es de aproximadamente un centímetro.
Una vez que toda la pared está cubierta de yeso, el siguiente paso es "estilizar" toda la aplicación. Texturizar la superficie permitirá que la segunda capa se adhiera correctamente. Ahora sí, es necesario dejar secar toda la aplicación de yeso durante al menos doce horas.
Es importante que la superficie reciba una buena hidratación entre la primera y la segunda capa y entre la segunda y la tercera.
Antes de la segunda capa de yeso, es importante rociar la pared varias veces con agua hasta que note que el material ya no absorbe líquido. El fabricante de yeso le indicará las proporciones de esta segunda capa, que por lo general es más ligera que la primera, aunque contiene más arena. El proceso de colocación es el mismo que en la primera capa.
Para nivelar la segunda capa de yeso en la pared, se utiliza una regla maestra.
La tercera capa también está estipulada en materiales y proporciones, puesto que puede tener cemento o acrílico. Se coloca después de una hidratación idéntica a la realizada antes de la segunda capa.
Cómo rebozar y nivelar una pared: albañiles
Te puede interesarEntresuelo, las claves para instalarloDeja una respuesta
Te puede interesar