Cómo rebozar una pared interior de ladrillo
Se le conoce como yeso en el recubrimiento que se da a una pared aplicando una fina capa de yeso, mortero, yeso u otro material para asegurar un acabado más limpio. Sin embargo, para conseguir un buen aspecto final y una cobertura duradera, se pueden seguir los siguientes consejos que también permitirán ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.
Como se verá a continuación, revestir una pared de ladrillo No es una tarea muy complicada, sobre todo si tiene todas las herramientas necesarias y utilice una buena mezcla de estuco para hacer el trabajo.
Para realizar el yeso habrá que preparar la superficie sobre la que vas a trabajar, es decir, hacerla lo más lisa y limpia posible para coger mejor el yeso.
La limpieza del Pared de ladrillo Esto se puede hacer con un cepillo de alambre para eliminar los goteo de hormigón, capas superiores y cualquier otro material que se adhiera a la superficie. A continuación, se aplica una mezcla de partes iguales de jabón en barra y jabón líquido y un poco de agua con un paño y se deja actuar durante unos 20 minutos, después frota con un cepillo de cerdas de plástico rígidas para eliminar toda la suciedad, el polvo y la grasa.
Si existen grietas u otros daños similares a la pared, especialmente en el mortero que une los ladrillos, se llenarán con cemento antes de proceder al enlucido propiamente dicho.
Te puede interesarHuellas de cemento para jardines: instalaciónEn cuanto al equipamiento a utilizar yeso la pared puede recurrirse a diferentes marcas comerciales disponibles en el soporte, algunas de las cuales pueden requerir o no la aplicación de un yeso previo que sirva para “soportar” el peso del yeso o mortero del acabado final, pero todo será depende de lo que estás dispuesto a dedicar y del tiempo disponible para realizar el trabajo.
Por lo general, la elección suele optar por productos que requieren poca preparación y que se pueden aplicar directamente a la superficie del ladrillo. Como siempre, el resultado final dependerá de la correcta preparación de la mezcla siguiendo las instrucciones del fabricante y de su correcta aplicación en la superficie.
Él yeso inicial de la Pared de ladrillo Esto puede hacerse de arriba abajo o viceversa, aplicando esta primera capa con una paleta metálica grande o media. La superficie recién tratada puede rayarse para ayudar a fortalecer el enlace con la siguiente capa de material.
Enyesado de una pared de ladrillo: toques finales
Además del raspado, se recomienda humedecer uniformemente la superficie antes de aplicar la segunda capa de mortero, que debe aplicarse de arriba abajo e intentando completar la obra en una sola operación para evitar posibles marcas de juntas entre pasadas.
Después de salir del yeso secar completamente y para ayudarle a tener una mayor resistencia, es conveniente rociarlo con agua una vez al día durante una semana.
Te puede interesarCómo construir una losa de cementoCómo rebozar una pared de ladrillo interior
Deja una respuesta
Te puede interesar