Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo

Tanto si se trata de dar a una habitación un “acento industrial” atractivo como de cambiar los colores desvanecidos con el paso del tiempo, el trabajo de desnudar pintura Pared de ladrillo Puede ser un trabajo que requiera una cantidad importante de paciencia para que la superficie no se estropee.

dejar el ladrillo expuesto, libre de cualquier rastro de pintura anterior, habrá que utilizar un decapante o removedor desarrollado específicamente para el tipo de material sobre el que se va a trabajar, puesto que el uso de otro producto podría ser perjudicial para la estructura interna del ladrillo, o podría alterar o manchar su color original.

ladrillo pintado 1

No se recomienda el uso de materiales demasiado abrasivos para rayar la pared pintada, sobre todo si se quiere tener una pared con ladrillo desnudo y no aplique una nueva capa de color. Esta forma de trabajar también puede provocar deformaciones de los blogs.

Además de la removedor de pintura adecuada, es necesario disponer de un pincel para su aplicación, espátulas planas de diferentes tamaños, de anchura inferior o igual a cada ladrillo, un pincel con cerdas firmes o metálicas, cinta adhesiva, una lona o un paño de plástico de tamaño suficiente para cubrir el suelo de la habitación, y elementos de protección (guantes, barbilla o mascarilla y gafas de seguridad).

Antes de empezar los trabajos de decapado, deben retirarse los muebles y las pinturas, y después cubrir el suelo y otras superficies con la lámina de plástico o lienzo para evitar que se manchen con gotas o residuos de pintura eliminada..

Se recomienda eliminar la pintura de la Pared de ladrillo en días calurosos y con buen tiempo en general, para que no haya vientos ni humedades que puedan afectar al resultado final. Si se trabaja en su interior, se aconseja trabajar con las ventanas abiertas para garantizar una buena ventilación.

Las cubiertas para enchufes eléctricos y grifos se pueden cubrir con cinta adhesiva (también llamada cinta de pintor), que también se puede utilizar para fijar los bordes de la tela en el zócalo.

A continuación, se frota la pared de ladrillo con un cepillo de cerdas fuertes para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie, preparándola para el siguiente paso, que es aplicar la imprimación. removedor con el pincel, pasándolo por la parte delantera y los lados que sobresalen de la ladrillos.

Te puede interesarConsejos para pintar habitaciones como un profesional

La cantidad de decapante a utilizar dependerá de las instrucciones del fabricante, sin dejarlo correr pero con el pincel lo suficientemente cargado para extender una capa gruesa sobre la pintura a quitar.

Para garantizar un buen trabajo y al mismo tiempo utilizar una cantidad razonable de producto, debe mezclarse bien con un palo.

Una vez cubierto Pared de ladrillo con el removedor, debe dejarse actuar durante el tiempo recomendado por el fabricante, que puede variar de una a cuatro horas.

Pasado este tiempo, la pared se puede raspar con un cuchillo de masilla ancho para eliminar las capas de pintura antigua, continuando hasta que se haya eliminado la mayor parte del material que tuviera. Con las espátulas más pequeñas, puede limpiar las juntas o los bordes de los ladrillos.

Si no desea utilizar espátulas, puede quitar cintas o tiras, que suelen aplicarse al cepillar con pintura. removedor y presionado contra la parte frontal y lateral de los bloques. En este caso, lo mejor es trabajar en zonas alternas en dos o tres lotes para asegurarse de que elimine toda la pintura cuando estire. Esta técnica requiere cierta experiencia.

Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo: limpieza final

Después de raspar la superficie con las espátulas o quitar la pintura con las tiras, puede repasar todo con el pincel para quitar tanto la pintura como los restos de pintura. removedor.

cepillo de ladrillo

Por último, todos Pared de ladrillo utilizando un cepillo o una escoba de cerdas medias con agua tibia mezclada con detergente, después enjuague con agua corriente.

Cómo quitar la pintura de una pared de ladrillo

Te puede interesarCómo rejuvenecer una puerta de madera desgastada

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *