Cómo prevenir y solucionar la humedad en las paredes
Más vale prevenir que curar, dice el dicho, un dicho tan cierto que aplicable a la humedad de las paredes de la casa. La humedad en las paredes no significa más que hongos, podredumbre, corrupción que poco a poco va desgranando la casa. La humedad de las paredes también genera ese polvo que, si respiras demasiado, afecta a tu salud. La humedad de las paredes, en definitiva, es un fantasma que nadie quiere en su casa, pero que siempre está ahí, después de cada tormenta.
Este artículo será útil para muchos que sufren o sienten que existe o habrá humedad en su casa. Es bueno que se preocupen de solucionar el problema de la humedad en las paredes antes o en cuanto aparece, porque la humedad es algo siniestro que se extiende, se extiende, se extiende por toda la longitud y el ancho de las paredes, sin prisas, pero sin pausa.
Te puede interesarCómo reparar paneles de yeso dañados por la humedadHay humedad en la pared: ¿qué debo hacer?
Empecemos por el principio, has detectado una mancha oscura de humedad en tus paredes, lo primero que debes hacer es investigar con cuidado y paciencia la causa de este escape de agua. Porque esto es lo que es la humedad: una tubería rota, una tubería con fugas en un canal, una grieta en el techo. Un ambiente demasiado húmedo también puede provocar humedad en las paredes, por ejemplo, humedad en la cocina o humedad perpetua en el baño.
En este último caso, donde la humedad de la pared es causada por un ambiente húmedo en sí mismo, tienes la opción de eliminarla superficialmente y evitar que vuelva a producirse con una ventilación constante adecuada.
Te puede interesarSoluciones para una limpieza eficaz de ventanasReconoce qué tipo de humedad afecta a tu pared:
- Humedad en la pared debido a fugas de tuberías o desagües: Dado que estas tuberías penetran en el interior de la pared, es difícil localizar el lugar de los daños, porque las señales están dispersas y se extienden por toda la longitud de la pared. Es uno de los peores y más terribles tipos de humedad, y suele frecuentar casas viejas, con tuberías gastadas. En estos casos, es necesario llamar a un fontanero y después a un albañil.
- Humedad debida a un mal sellado: si la franja húmeda no responde a un escape -porque sabes que no hay tuberías, canalones o tubos-, tenga en cuenta que si está a nivel del suelo se debe a un mal acabado de impermeabilización del hormigón. En estos casos, es necesario llamar a un albañil.
Primeros auxilios para eliminar la humedad de las paredes
- Limpieza: si el problema es grave, recurra al arenero hidráulico. A continuación, cepilla y utiliza detergente y lejía.
- Mousse: Hay antifúngicos para las paredes que están disponibles en las ferreterías, pruébelos.
- Raspado completo: eliminar toda la pintura afectada, así como el cemento y cualquier descamación. No deje ningún rastro de humedad antes de cubrir la zona.
Cómo prevenir y resolver la humedad en las paredes
Deja una respuesta
Te puede interesar