Cómo poner un suelo de ladrillo sobre una losa de cemento

En una publicación anterior se mostró cómo puedes hacer una suelo de ladrillo en superficies no preparadas, especialmente los situados en espacios exteriores. Ahora vamos a enseñar una técnica de instalación adecuada para una base de cemento u hormigón que, como podemos ver, es algo más sencilla que antes.

Una primera ventaja que ofrece trabajar en una superficie de cemento es que generalmente ya está marcado y nivelado, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Asimismo, tener una base sólida evita tener que utilizar una combinación de arena gruesa y arena fina para ayudar a poner los adoquines.

El primer paso para colocar en suelo de ladrillo en una losa de cemento Consiste en medir la superficie a cubrir, ya que de ese cálculo se derivará la cantidad de metros cuadrados de material que será necesario para las obras. Para esta operación, las técnicas de cálculo de la superficie para la colocación de baldosas publicado en otra publicación.

Una vez determinado el tamaño real del suelo, se recomienda no comprar la cantidad adecuada de ladrillos para cubrirlo, sino comprar entre un 5 y un 10% más, para sustituir los bloques que se podrían dañar durante la instalación ción.

Luego cada losa de cemento, barriendo toda la superficie para eliminar cualquier rastro de suciedad o polvo.

Te puede interesarCómo construir una pérgola de madera

El siguiente paso es instalar un borde de ladrillos que enmarca la base de hormigón, fijándolas con un adhesivo adecuado para estos materiales. Este marco exterior es importante, ya que aportará un nivel de estabilidad al resto del suelo, que sólo utilizará arena de mampostería común en su instalación.

Precisamente con este árido, el espacio debe llenarse dentro del borde de la ladrillos, procurando cubrir todo el cemento con una capa de material y procurando que ésta sea lo suficientemente gruesa para que los bloques encajen entre sí sin estar enterrados o empotrados profundamente. Por este motivo, es importante que la arena esté bien alisada y nivelada antes de colocar los ladrillos.

Los adoquines deben colocarse uno a la vez introduciéndolos en la arena contra el ladrillo de la fila anterior, después contra el bloque más cercano antes de colocarlo, para evitar que la arena suba a las juntas.

Suelo de ladrillo y facilidad para probar diferentes patrones

En esta fase final del trabajo se puede crear un patrón personalizado, puesto que trabajando sólo con arena es posible eliminar el ladrillos y vuelva a colocarlos, creando otro diseño o forma.

Una vez hayas terminado de colocar el suelo de ladrillo sobre losa de cemento, es necesario asegurarse de que todas las partes estén a la misma altura, utilizando un nivel. También es necesario llenar los huecos con un poco más de arena para que todo esté en su sitio.

Te puede interesarLadrillos vacíos, diferencia entre ladrillos costaleros y no costaleros

Cómo poner un suelo de ladrillo sobre una losa de cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *