Cómo pintar puertas interiores de madera
pintar el puertas de madera Instalarse dentro de una casa puede ser una tarea sencilla y que alivia el estrés, así como una forma rápida de actualizar un entorno simplemente cambiando el color antiguo de una abertura.
Si se trata de trabajar con puertas nuevo y sin pintar, lo primero que hay que hacer es preparar la superficie beber, alisándolo pasando un papel de lija adecuado para este material, siguiendo siempre la dirección de las venas.
En cuanto al modelo de papel de lija más recomendado para este trabajo, se puede utilizar uno para los metales número 100. Aunque hay láminas de pulir especiales para beber, los adecuados para superficies metálicas ofrecen la ventaja de ser más resistentes y duraderos.
Para comprobar si los trabajos de pulido se han realizado correctamente, puede humedecerlo Puerta de madera con un paño remojado con agua limpia para revelar cualquier rasguño.
Una vez revisado el puerta, procedemos a eliminar todo el polvo producido por la operación de pulido con un cepillo, para después lavar la superficie con agua y detergente y dejar secar. Este último paso es importante, ya que se evita que quede madera que después pueda ser recogida por el pincel o rodillo y acabe arruinando el trabajo de pintura.
Antes o después de pasar el papel de lija, si el beber Presenta algunas grietas o arañazos, éstas deben llenarse de masilla, si es posible del mismo color que la puerta.
Te puede interesarEncimera de cocina, las mejores opcionesUna vez pulido y limpiado toda la superficie de la terraza puerta nuevamente, se aplica una capa de sellador para cerrar todos los poros y dar una mayor uniformidad a las caras a pintar, incluidos los bordes superior, inferior y lateral.
El siguiente paso es pintar Puerta de madera con el color y tipo de pintura escogido, pudiendo utilizar un pincel, rodillo o pistola. En este punto, es importante realizar los trabajos respetando las instrucciones de uso y los tiempos de secado indicados por el fabricante, además de sacar todos los accesorios de la puerta (botones, pomos, recortes, etc.) o tápelos con cinta adhesiva.
si el Puerta de madera La que se va a trabajar es muy antigua y la pintura que la cubre está en mal estado, debe sacarse con un decapante. Una vez aplicado dicho producto, debe esperarse el tiempo indicado por el fabricante antes de proceder a raspar con la espátula para eliminar tanto la pintura deteriorada como las astillas y protuberancias de la superficie.
Con el fin de eliminar los restos que puedan haber quedado después de utilizar la espátula, se pasa un cepillo por toda la superficie y después se lava el conjunto con una mezcla de agua y detergente.
Una vez finalizados estos pasos, puede proceder a pulir y sellar el puerta, además de reparar eventuales grietas o arañazos con una masilla especial para este tipo de material, tal y como se indica en el caso de la puertas de madera nuevo.
Por último, sólo queda aplicar la pintura correspondiente, en al menos dos capas para asegurar una cobertura total y homogénea de la superficie, dejando transcurrir el tiempo de secado recomendado por el fabricante entre la aplicación de la primera y la segunda capa.
Te puede interesarCómo elegir la pintura adecuada para cada tipo de superficieCómo pintar puertas interiores de madera
Deja una respuesta
Te puede interesar