Cómo pintar paredes y techos durlock
Tanto si se trata de dar personalidad al hogar o simplemente de cubrir paredes nuevas, el trabajo de pintar paredes y techos de placa de yeso (comúnmente conocidos por sus nombres comerciales Durlock, paneles de yeso, etc.) requiere seguir varios pasos sencillos para garantizar un mejor resultado final.
En primer lugar, la elección de los colores de pintura para el interior de una casa dependerá del estilo o el tono que desee dar a cada habitación.
Actualmente, es posible utilizar programas informáticos o aplicaciones que permiten “estampar” diferentes muestras de color en una imagen de la pieza, de forma que el usuario pueda comprobar qué tonalidad se adapta mejor a los colores y texturas de los muebles u otros objetos presentes. en la habitación. dónde o cómo puede jugar con ellos para conseguir el entorno de color deseado.
En muchos talleres de pintura también existen muestreos virtuales que permiten visualizar en pantalla tus proyectos que, junto con el asesoramiento de especialistas del comercio, ayudarán a obtener un trabajo final que se ajuste a las expectativas del cliente.
El tipo de pintura a aplicar paredes y techos durlock es otro punto a tener en cuenta. Habitualmente se utiliza el uso de pinturas con acabado mate, ya que esto permite realizar pequeños retoques sin dejar rayas. Esto no impide el uso de pigmentos con acabados brillantes, sobre todo en habitaciones que por el uso asignado requieren una limpieza más frecuente (como cocinas o baños), aunque presentan el problema de exigir la aplicación de varias capas o capas para obtener un buen acabado..
Además del color y el tipo de pintura a utilizar, también debe tenerse en cuenta la cantidad que se necesitará para el trabajo. Para ello, calcula la superficie total a cubrir multiplicando el ancho por la altura de la pared (o el ancho por la longitud en el caso del techo). Si las paredes contienen puertas o ventanas, calcular el área de cada una y después restarla de la pared total.
Estos datos servirán para consultar con el taller de pintura la cantidad correcta de material que se va a necesitar, ya que no hay nada peor que quedarse sin pintura cuando estás en medio de un proyecto de decoración.
Te puede interesarMoqueta en el suelo: ¿por qué no colocarlaVamos a la pintura paredes y techos durlock En sentido estricto, el primer paso es dejar las superficies a pintar limpias, sin polvo, suaves al tacto y perfectamente secas. Se recomienda lavar con detergente, después enjuagar y dejar secar completamente.
Si el paneles de yeso tienen una capa de barniz brillante, se recomienda frotar la pared con papel de lija de grano 40 envuelto en torno a un bloque de corcho, para asegurar una mejor fijación de la pintura. Si se trata de paneles nuevos, puede ser necesario eliminar las ampollas o protuberancias y llenar las depresiones.
Si opta por una pintura a base de aceite, primero tendrá que aplicar una imprimación de yeso adecuada.
Pintura de paredes y techos Durlock: Trabaje con pincel y rodillo
Una vez que esta capa base se haya secado completamente según las instrucciones del fabricante, puede empezar a hacerlo pintar los bordes y las esquinas con un pincel angulado de buena calidad, después mueva la aplicación de pintura en el centro de la pared donde se utilizará el rodillo. Después de aplicar la primera capa de pintura, déjela secar durante varias horas y, a continuación, repita el proceso con una segunda o incluso una tercera capa de pintura, si es necesario.
Si la superficie a pintar es muy ancho, es conveniente utilizar un movimiento “W” para obtener la mejor cobertura con el carrete.
En el caso de los techos durlock, es necesario empezar pintar alrededor de las luminarias (debidamente enmascaradas). A continuación, la pintura debe aplicarse a lo largo de la línea del techo, pudiendo bajar hasta la pared unos 2,5 centímetros.
Te puede interesarCómo renovar el aspecto de los muebles de cocinaCómo pintar paredes y techos durlock
Deja una respuesta
Te puede interesar