Cómo mantener una casa libre de pelo de mascotas

La mayoría de perros y gatos pierden el pelo, por motivos tan diversos como la época del año, problemas fisiológicos particulares, o incluso por fricciones repentinas con determinadas estancias o muebles de la casa, creando un problema que dificulta el mantenimiento de una casa limpia, y es que de hecho deshacerse de todos los restos de piel dejados por el mascotas en un entorno, esto puede ser un reto más difícil de lo que muchos piensan.

La solución más habitual para limpiar un espacio del cabello de nuestros pequeños amigos es pasar una aspiradora regular y barrer. Sin embargo, en ocasiones este trabajo no es suficiente.

Afortunadamente, existen soluciones más prácticas para ello, tales como el uso de aspiradoras especiales que eliminan el cabello y otras suciedad de muebles y alfombras y son más efectivas que los aparatos de limpieza domésticos convencionales.

Por lo general, estos equipos son más pequeños y ligeros, aunque tienen un nivel de succión muy alto que permite, por ejemplo, estirar el pelo que se ha empotrado en la tela de un sofá o manta-cama. También suelen tener un sistema de filtración que atrapa partículas y evita que vuelvan a la habitación. Este tipo de equipo es ideal para personas alérgicas en el pelo corporal. mascotas.

Además de limpiar una habitación, una forma de evitar que el pelo de las mascotas se quede en la habitación es evitar que se caiga. Para ello, puede utilizar cepillos de goma mascotas, que ofrecen la posibilidad de recoger la mayor parte del pelo que éstos pierden y evitan que los hilos se asienten en los muebles y suelos. También existen otros cepillos hechos de este material que se pueden utilizar para recoger cualquier cabello que quede en la superficie de una alfombra o silla.

Te puede interesarCómo limpiar un suelo de goma

El trabajo de mantener una casa sin pérdida de cabello mascotas requiere una aspiradora regular, ya que es importante no dejar que se acumule ya que será más difícil deshacerse de la suciedad. Puede pasar la aspiradora una vez a la semana, aunque algunas personas prefieren hacerlo a diario, teniendo cuidado de revisar todas las rendijas, incluidos los bordes de las alfombras, bajo los muebles y molduras, y las rendijas y los rincones.

Cómo quitar el pelo de las mascotas de la ropa

En muchas ocasiones, el cabello cae mascotas No sólo ensucia los suelos y muebles de una habitación, sino que también se acomoda a la ropa de los habitantes de la casa. En este caso, se pueden utilizar herramientas domésticas habituales para eliminar esta suciedad, como rodillos de pelusa pegajosos, que no sólo son útiles para limpiar la ropa, sino que también se pueden utilizar para eliminar el cabello y otras partículas de sillas, sillones, camas e incluso la alfombra.

Si no se dispone de esta herramienta, es posible recurrir a una solución “caslana”, que consiste en enganchar los extremos de un trozo de cinta adhesiva y envolver la mano, dejando el lado pegado al exterior. En este último caso, si este material no está disponible, siempre se puede limpiar el cabello de la mascotas deslizar sobre un guante de goma ligeramente húmedo.

Cómo mantener una casa libre de pelo de mascotas

Te puede interesarLa humedad de la condensación en la vivienda: causas y prevención

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *