Cómo mantener un suelo de ladrillo: sellado

El uso de ladrillos común por construcción de pisos y pasillos Puede ser una opción atractiva a la hora de dar un toque natural y rústico a un sitio sin tener que suponer un gran gasto ni invertir demasiado tiempo y trabajo. Sin embargo, este material tiene unas características que deben tenerse en cuenta si se quiere que conserve el aspecto y la integridad física el máximo tiempo posible.

En primer lugar, es necesario recordar que el ladrillo En estado natural es bastante poroso, lo que facilita la penetración de la humedad y otros elementos que pueden acabar dañándolo o favoreciendo la aparición de manchas en su superficie (en el mejor de los casos). Por este motivo, se recomienda sellar piso para protegerlo.

En algunos casos, el ladrillos Pueden provenir de fábrica recubierto con una imprimación comercial fuerte. Si no es así, será necesario cubrir el material con un agente masilla inmediatamente después de la instalación y antes del uso.

Normalmente el sellador de ladrillos Se puede comprar en ferreterías y tiendas de material de construcción. La cantidad a comprar dependerá de la superficie a cubrir.

Te puede interesarCómo limpiar la grasa acumulada en la cocina

Antes de su aplicación, es necesario asegurarse de que el suelo esté completamente seco y libre de cualquier residuo o suciedad. También es conveniente probar el líquido en una pequeña área en un rincón del suelo de ladrillo para determinar cómo se vería mientras asegúrese de que no causen rayas ni manchas.

El sellador se vierte en un cubo o bandeja de pintura y se aplica con un rodillo o un cepillo de espuma de poliuretano, intentando cubrir toda la superficie del suelo con una capa fina y uniforme, incluyendo los dos lados de los adoquines y las líneas de lechada existentes entre ellas. Al terminar, la superficie se deja secar completamente.

Revisión de la junta del suelo de ladrillo

Para comprobar si el sellado con éxito, se puede verter una pequeña cantidad de agua en el suelo de ladrillo. Si las gotas acaban formando “perlas” en la superficie, puede interpretarse que el trabajo ha tenido éxito. Por otra parte, si encontramos que el ladrillos remojado en líquido, esto significa que deberá aplicarse una nueva capa de pintura. masilla.

A menos que pule periódicamente el suelo de ladrillo con una cera autosellante a base de agua, obra de sellado descritos en los párrafos anteriores deben llevarse a cabo con carácter anual. De igual forma, se realizará una limpieza semanal, ya sea barriendo o aspirante, para mantener la superficie libre de cualquier residuo nocivo.

Te puede interesarCómo combatir las manchas de moho en un armario

Cómo mantener un suelo de ladrillo: Impermeabilización – Paletas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *