Cómo mantener un aire acondicionado tipo ventana

Los aparatos de aire acondicionado tipo ventana Son, junto a los modelos split, los sistemas de climatización domésticos más conocidos y más demandados, principalmente por su bajo coste de instalación y su facilidad de mantenimiento.

un dispositivo de aire acondicionado Una ventana es una ventana formada por una sola unidad que se instala en el agujero de una ventana o de una pared exterior, dejando la mitad del equipo en el exterior y la otra mitad en el interior. Por otra parte, tiene el hecho de que puede consumir mucha electricidad y emite un nivel de ruido superior al de otro tipo de aparatos.

ac-ventana

Para aquellos que ya tengan instalado su sistema de ventanas en su casa y no tengan la posibilidad de sustituirlo por otro equipo de consumo más eficiente y silencioso, sólo queda realizar un buen trabajo de mantenimiento del aparato, ya que le permitirá tener un rendimiento más eficiente. no requiere mantenerlo más tiempo de lo necesario.

Limpieza del filtro y del armazón del aire acondicionado Éstas son las tareas básicas de mantenimiento de este tipo de equipos de climatización que pueden realizar los propios propietarios. Por otra parte, si necesita reparar su pieza del motor o sustituir al refrigerante, debe buscar la ayuda de un especialista autorizado.

Los filtros de un dispositivo aire acondicionado Normalmente están compuestas por sustancias porosas (poliuretano, lana de vidrio, microfibras sintéticas o metálicas) por las que debe pasar el aire y en las que deposita las partículas que tenía en suspensión. Estas piezas son el primer elemento, y muy a menudo también el último elemento que se instala en la circulación de aire, ya que no sólo protegen a los locales climatizados, sino también a los propios equipos de climatización.

Por este motivo, para garantizar la máxima capacidad de refrigeración y eficiencia, el filtro debe mantenerse limpio. Durante el uso máximo, el filtro debe revisarse una vez a la semana para asegurarse de que no esté obstruido con polvo, ya que esto puede provocar una mala refrigeración y una reducción de la circulación de aire en la habitación.

En verano, que es el período donde más utilizamos aire acondicionado ventana, el filtro debe limpiarse al menos una vez por semana.

Te puede interesarCómo aprovechar la tecnología para reducir los costes de consumo de energía

Para este trabajo, es necesario retirar el panel frontal del equipo siguiendo las instrucciones del manual de usuario. A continuación, se coge la pestaña del filtro de aire y se estira hacia abajo o hacia los lados (según el modelo) para quitar la pantalla.

La boquilla se lava con detergente líquido y agua tibia, después se lava bien antes de agitarlo suavemente para eliminar el exceso de agua que pueda haber quedado.

Sólo cuando la pieza está completamente seca se vuelve a colocar en su sitio en el equipo de aire acondicionado de ventana.

Es importante recordar que antes de cualquier operación de mantenimiento es necesario desconectar el dispositivo de cualquier fuente de alimentación.

También se recomienda no utilizar agua a más de 40 °C para limpiar el filtro. Si no se desea lavar, se puede pasar un hueco por la superficie de la membrana.

Limpieza de armarios de aire acondicionado tipo ventana

El gabinete y el panel frontal del dispositivo aire acondicionado Las cubiertas de las ventanas pueden limpiarse con un paño humedecido con una mezcla de agua tibia y detergente líquido.

Antes de realizar el pedido, debe eliminarse el exceso de agua del trapo para evitar daños al volver a conectar y encender el equipo.

Cómo mantener un aire acondicionado tipo ventana

Te puede interesarCómo reparar una puerta de cristal corredera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *