Cómo limpiar y sellar suelos de cerámica sin vidrio

La limpieza regular ayuda a mantener el suelo Azulejos de cerámica en buen estado, aunque existen superficies más propensas a las manchas, que requieren un trabajo de higiene adicional. Esto se agrava en el caso de cerámica sin esmaltar, que proporcionan una superficie porosa que permite que la suciedad penetre mejor y se mantenga más tiempo.

Las zonas alrededor de la cocina, parrilla o comedor se encuentran entre las superficies que requieren una atención especial.

Para eliminar una mancha de suelo de baldosa cerámica sin esmaltar, se aconseja consultar una tienda especializada para productos de limpieza compatibles con este material que puedan utilizarse sin problemas.

Estos limpiadores deben aplicarse según las instrucciones del fabricante. Normalmente, una vez aplicado el limpiador, se deja reposar durante 10 minutos para que el producto comience a descomponer los aceites y la suciedad. Por último, enjuague bien con agua.

Sin embargo, la mancha puede ser muy terca y no se puede eliminar completamente. En este caso, es conveniente mezclar el producto de limpieza con un poco de bicarbonato de sodio, formando una pasta húmeda que se aplica sobre la mancha, se tapa con una bolsa de plástico y se deja actuar unos días, para frotar finalmente la mancha.. con un cepillo de cerdas suaves.

Te puede interesarCómo hacer una limpieza profunda en el horno de la cocina

Una vez limpiado el suelo de baldosa cerámica, requerirá sellado para evitar la reinstalación de manchas. Los selladores penetrantes remojan bien cada prenda y conservan su color natural. Los selladores tópicos, en cambio, se concentran en la superficie del azulejo y pueden cambiar el color del azulejo o su brillo superficial; también se desgastan y requieren una nueva aplicación.

En este último caso, será necesario retirar el sellador viejo gastado, utilizando una esponja o fregona para aplicar el decapante a la superficie a tratar. A continuación, se frota la zona con un cepillo, teniendo cuidado de no dejar secar el producto en la superficie.

A continuación, los residuos se eliminan del suelo de baldosa cerámica que se puede haber dejado con una esponja o un paño húmedo, después enjuagado con agua clara y secado. Para garantizar que no queden restos de suciedad y polvo que puedan incrustarse en el nuevo sellador, se aconseja pasar la aspiradora antes de empezar la aplicación del sellador.

Aplicación del sellador en el suelo cerámico

El sellador se puede aplicar con una esponja, rodillo de pintura, pincel o fregona, según las recomendaciones del fabricante. Se debe tener cuidado para evitar que el producto se acumule en el interior tierra cerámica o entran en contacto con paredes y muebles.

Por lo general, dos o tres capas son suficientes, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de volver a aplicarla.

Te puede interesar¿Quieres una casa más eficiente energéticamente?, Planta árboles a tu alrededor

Cómo limpiar y sellar suelos de cerámica sin vidrio

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *