Cómo limpiar la grasa acumulada en la cocina

La acumulación de grasa en las superficies de las paredes, muebles y electrodomésticos es un problema habitual cocinas, y su eliminación requiere tiempo y esfuerzo, además de utilizar los productos adecuados para la tarea.

¿Cómo se forma esta desagradable película de suciedad en todos los elementos del? comida ? La explicación es sencilla: cocinar los alimentos provoca la grasa y otras impurezas presentes se liberan por el calor y se elevan en pequeñas partículas vaporosas que eventualmente se instalan y solidifican en la campana extractora, puertas y partes superiores e inferiores de armarios o armarios, luces, mostrador de superficie, paredes y utensilios.

cocina limpia 1

Un remedio casero para limpiar grasa El acumulado consiste en mezclar bicarbonato de sodio con agua tibia, disolver tres cucharadas del primero en una taza llena del elemento líquido y aplicarlo en la zona manchada y frotarlo con un paño o una esponja.

Una vez el grasa debe lavarse con agua clara. El uso de esta solución es más útil cuando se aplica para limpiar pequeñas áreas.

Para grandes superficies, puede utilizar un paño remojado con amoníaco mezclado con agua caliente. Aunque los resultados pueden ser buenos, se aconseja utilizar una protección adecuada para evitar el contacto directo de dicho producto con la piel y los ojos, o su inhalación.

Te puede interesarCómo combatir las manchas de moho en un armario

En el mercado es posible encontrar distintos productos comerciales especialmente diseñados para la limpieza grasa acumulado en las diferentes superficies de la comida. Incluso se pueden obtener desengrasantes específicos para diferentes materiales (madera, plástico, baldosas, mármol, granito, metal, cemento, etc.)

A la hora de limpiar superficies de madera, por ejemplo, evite utilizar productos demasiado concentrados o de gran poder abrasivo, ya que pueden manchar, decolorar o dañar las zonas tratadas.

Un producto que puede ser muy útil para eliminar las manchas grasa La madera es alcohol blanco, que tiene la ventaja de limpiar sin provocar cambios en el color o integridad de las superficies que se están limpiando.

Como en el caso del amoníaco, se recomienda utilizar cuidadosamente el alcohol blanco y también tomar medidas de seguridad a la hora de almacenarlo, manteniéndolo siempre fuera del alcance de los niños.

Utilice cremas desengrasantes en la cocina

Por su parte, la mayoría de cremas desengrasantes comerciales se recomiendan para limpiar las manchas grasa más tercos, porque después de aplicarse, se quedan en la suciedad mucho más tiempo que los limpiadores líquidos, permitiendo que sus ingredientes activos hagan mejor su trabajo de alejamiento de la suciedad.

Más allá de los productos utilizados para limpiar grasa acumulado en el comida, lo más importante es intentar limpiarlo justo después de cocinarlo, para evitar que la suciedad se seque y se pegue más firmemente a las superficies, lo que obligará a dedicar más tiempo y trabajar a limpiarlo.

Te puede interesarCómo mantener un aire acondicionado tipo ventana

Cómo limpiar la grasa acumulada en la cocina

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *