Cómo instalar un suelo flotante de melamina

El suelo flotante de melamina es una alternativa económica a la madera y su implantación se adapta a multitud de usos. Ya de por sí, la posibilidad de colocar tierras flotantes representa una solución práctica y sencilla a la hora de renovar espacios. La melamina tiene otras ventajas que su coste relativamente bajo. A continuación, averigüe cómo colocar un suelo flotante hecho de este material altamente funcional.

El pavimento de superposición, por lo general, se elige cuando el suelo original está demasiado dañado y se necesita una respuesta rápida o, como “plano A”, para cubrir la necesidad de pavimento en un espacio determinado. En el caso de la melamina, se escoge en función del presupuesto, y como opción para una plataforma o suelo flotante de fácil instalación. La ventaja de este material es que ofrece una gama infinita de patrones, a diferencia de la madera natural.

suelo de melamina

Requisitos para la colocación de un suelo flotante de melamina

La colocación de suelos laminados en una habitación es una tarea que puede hacer alguien sin conocimientos previos de carpintería o mampostería. Estas tarimas o suelos superpuestos se pueden instalar sobre madera, cemento o baldosa con relativa simplicidad. Es un proceso limpio, que no deja residuos y se realiza en poco tiempo. Sí, es necesario colocar un aislante en la base a cubrir.

Te puede interesarGrietas en las paredes: cómo determinar su gravedad

La manera de colocar el suelo flotante ofrece una pequeña variación que depende del fabricante: en un caso los tableros se enganchan con pegamento o pegamento especial; en otro, disponen de un sistema de encaje que elimina el pegamento.

Instale suelos laminados en una habitación

En primer lugar, los zócalos, si los hubiere, deben quitarse. Entonces se escoge un rincón, el más alejado de la puerta, y se empieza a colocar el suelo. En este primer paso, una cuña de madera de aprox. Se coloca 0,6 cm. Este requisito responde a la sutil expansión que sufrirá el suelo flotante una vez instalado. Cada marca de suelos de melamina flotante tiene instrucciones sobre cuántos pies cuadrados colocar las cuñas.

Cuando coloque los paneles de melamina, hágalo longitudinalmente hasta la ventana o la fuente de luz. Otro detalle es que no es necesario golpear directamente la mesa para ajustar el ajuste, sino que debe colocarse un separador de goma.

Si se trata de un suelo flotante a base de pegamento, sólo se coloca sobre el segundo y el tercer tablero, para seguir esta alternancia durante todo el proceso. Es imprescindible dejar secar bien el pegamento después de cada aplicación. Se estipula que el secado adecuado requiere entre 20 y 25 minutos. Finalmente, deberían aplicarse “tampas flotantes de melamina” donde estaban las bragas. Para más información, consulta el siguiente enlace Cómo poner un parqué.

Cómo instalar un suelo flotante de melamina

Te puede interesarPintura de silicona: su uso para proteger paredes exteriores

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *