Cómo instalar suelos de baldosa cerámica en porches, patios y jardines
Los espacios exteriores de una casa, como el galerías, patios y jardines, puede recibir un toque distinguido simplemente sustituyendo al típico pisos grises de hormigón para los más coloridos y elegantes Azulejos de cerámica.
Antes de proceder a la compra de estas piezas, es necesario calcular la superficie total a cubrir para saber exactamente cuántas cajas de baldosa del suelo Deben adquirirse para evitar perder tiempo comprando menos o dinero comprando más, aunque no es un problema tener excedentes que sirven para sustituir piezas dañadas.
Si se trata de una simple figura rectangular o cuadrada, sólo tiene que multiplicar el ancho por la longitud de la piso. En cambio, si se trata de una base formada por varias figuras sencillas, primero hay que identificar cada una de ellas, calcular su superficie individual después sumarlas y obtener la superficie total a cubrir.
Si ocurre que el piso la cubierta está formada por más de una figura simple y con diagonales puede provocar alguna dificultad para identificar correctamente a algunos de sus componentes. Para resolver este problema, puede seguir el procedimiento descrito en la publicación "Cómo calcular la superficie del suelo para alicatar".
Una vez que las cajas necesarias de Azulejos de cerámica para exteriores, el siguiente paso será limpiar toda la superficie de restos de polvo, yeso, sales o pintura, y examinar cuidadosamente la zona para detectar irregularidades o grietas en la base. Estas imperfecciones deben repararse con un buen mortero de cemento, para garantizar una buena adherencia del recubrimiento y una mayor durabilidad.
Otro detalle a tener en cuenta en la fase inicial de la obra es comprobar que el terreno a cubrir presenta una ligera pendiente que permita el adecuado drenaje del agua de lluvia hacia el césped del jardín o el desagüe de la terraza.
Te puede interesarConstrucción de blogs: ventajas e inconvenientesUna vez lista la base y antes de colocar el adhesivo, se presentan los siguientes elementos: Azulejos de cerámica en la superficie para detectar las zonas donde deben cortarse las piezas para que encajen lo mejor posible y garantice una buena adherencia.
El siguiente paso es quitar las baldosas y con una paleta dentada metálica aplicar una capa de adhesivo en el suelo para pisos preparado según instrucciones del fabricante.
A continuación, la colocación del Azulejos de cerámica sobre la superficie tratada en los 10 minutos posteriores a la aplicación de la mezcla (o el tiempo indicado en las instrucciones), asegurando que las piezas no corren y que no queden restos de pegamento en su cara superior.
Azulejos cerámicos exteriores: nivelación y rejuntado
También es necesario comprobar si están al mismo nivel con un nivel. Si se detectan irregularidades, se pueden corregir dando unos golpes con un mazo de goma o con el puño.
Una vez cubierta toda la planta Azulejos de cerámica, dejar secar bien durante dos días antes de aplicar una capa de forja o lechada, procurando que el producto penetre bien en las juntas.
Cómo instalar suelos de baldosa cerámica en porches, patios y jardines – Paletas
Te puede interesarCómo reparar un viejo techo de yesoDeja una respuesta
Te puede interesar