Cómo instalar puertas interiores de ducha correderas
Además de aportar originalidad a los espacios, las puertas correderas sirven sobre todo para ahorrar espacio y facilitar la entrada en las habitaciones. Las puertas correderas más utilizadas hoy en día son de cristal o cristal, ya que están hechas de material duradero que también ahorra luz.
Con algunos conocimientos básicos de mantenimiento del hogar, las puertas correderas pueden instalarse con relativa facilidad. Si se ha decidido a hacerlo, consiga las siguientes herramientas: destornillador, taladro, nivel, clave, cinta métrica y clave específica para mordazas fijas. Además, las puertas correderas necesitan, para su instalación, las respectivas guías y sistemas para los raíles que las sujetarán.
Colocación de puertas correderas sustituyendo las puertas por bisagras
Antes de salir, debe quitar las bisagras que quedaron de la apertura anterior. A continuación, el proceso de marcado con lápices debe llevarse a cabo con total precisión. En primer lugar, se marca la línea de la guía superior, que debe medir lo mismo que la mencionada guía.
A cada lado de esta línea, dejando unos 5 cm de la orilla, perforar un agujero donde colocar los clips de guía. A su vez, se necesitan otros dos agujeros para los soportes.
Para colocar la guía en cuestión, debe utilizar constantemente el nivel. Esta guía debería venir con los sistemas de freno en sus extremos.
Una vez colocada la guía superior, se coloca la guía inferior. No olvide dejar la misma distancia entre ellos de la pared, es decir, entre 3 y 4 centímetros. Así, sólo queda preparar las puertas con sus almohadillas específicas. Luego, finalmente, puede colocar las puertas en sus guías.
Lo más importante para la correcta instalación de las puertas correderas es la precisión de las guías o pistas inferior y superior.
Instale puertas de ducha correderas
Otro sitio donde las puertas correderas están de moda es en la ducha. Este recurso sustituye a las cortinas tradicionales, siendo el más higiénico y luminoso. Para colocar tu puerta corredera de vidrio en el baño, debes tomar las medidas correspondientes e instalar las guías arriba y debajo.
Lo mejor es que puedes hacer tú mismo las puertas correderas, cortando el vidrio al tamaño adecuado. Las puertas de ducha correderas son algo más complejas de instalar que cualquier parte. De hecho, es necesario cuidar las baldosas al perforar.
Más información en Decoración de interiores
Cómo instalar puertas correderas en el interior y en la ducha
Te puede interesarCómo hacer pintura ecológica en casaDeja una respuesta
Te puede interesar