Cómo insonorizar una habitación
No es muy agradable tener una habitación en casa que reciba todos los ruidos externos, sobre todo si se pretende utilizarla como habitación, sala de estudio, o para instalar un cine o un centro de música. Para evitar este inconveniente, es necesario llevar a cabo el Aislamiento acústico del dormitorio, que se puede realizar con distintos tipos de obra y materiales.
Si no desea invertir demasiado dinero y trabajar en el aislamiento de una habitación, puede utilizar una serie de medidas decorativas que no impliquen trabajos de mampostería.
En este sentido, lo primero que debe hacerse para reducir la llegada de ruidos exteriores al local es colocar cortinas de un material grueso que cubran las ventanas. También puede forrar la pieza, para ello, puede utilizar una alfombra de lana gruesa o de pelo largo, porque este material es un buen absorbente acústico.
Otra alternativa que contribuye Aislamiento acústico de una pieza consiste en colocar grandes cilindros de tela rellenos de esponja o fibra de vidrio en las esquinas. Una alternativa a este trabajo es la implantación de “escotillas de esquina”, similares a las que se utilizan en los estudios de grabación, que se pueden montar con paneles triangulares de lana de vidrio que se superponen hasta 1,5 metros de altura. Esta parte aísla no sólo el sitio de los ruidos externos, sino que también mejora considerablemente la acústica interna.
Te puede interesarCómo instalar un suelo flotante de melaminaUna medida más barata para el Aislamiento acústico de una pieza consiste en cubrir la parte trasera con pinturas con lana de vidrio antes de colgarse en las paredes.
Aislamiento acústico de una pieza: Uso de láminas viscoelásticas
Si quieres hacer un trabajo más permanente y tienes el dinero necesario, puedes hacerlo insonorización Al colocar láminas de espuma de alta densidad, que se pueden colocar directamente en la pared original con pegamento de contacto, aunque algunas marcas ofrecen material aislante autoadhesivo.
Posteriormente, se colocan perfiles metálicos o de madera, para posteriormente instalar una capa de material acústico absorbiendo el sonido, como lana de vidrio o roca. En esta etapa, es importante dejar un avión en la estructura, porque el espacio vacío que queda entre las dos paredes (la real y la nueva) ayudará a aislar las bajas frecuencias, que son más difíciles de mitigar..
Luego se colocan las nuevas Placas Durlock o madera, o machambre como revestimiento final.
Te puede interesarGrietas en las paredes: cómo determinar su gravedadCómo insonorizar una habitación: albañiles
Deja una respuesta
Te puede interesar