Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento
Una vez levantada o reformada una estructura de mampostería exterior, como en pared de ladrillo o cemento, habrá que realizar trabajos de impermeabilización que ayuden a preservar esta construcción de la acción de la humedad de la lluvia, el hielo, la nieve, e incluso el agua utilizada para la limpieza.
Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo el agua puede filtrarse por las juntas de los bloques, a causa de una lechada de mala calidad, o penetrar en el ladrillo o el cemento por los poros de éstos. materiales. Esto puede acabar provocando grietas o daños físicos internos, haciendo que la estructura sea defectuosa e inestable.
Afortunadamente, existen varios productos en el mercado especialmente diseñados para ello paredes exteriores de ladrillo o cemento impermeables que también puede aplicarse para proteger otras obras, como escaleras, caminos, columnas, etc.
La impermeabilización para mampostería suele presentarse como una pintura para fachadas y exteriores, viviendo en una variedad de colores, por lo que se añade el valor añadido de servir como elemento decorativo a su función protectora, haciendo la aplicación de otro producto de acabado.
Sobre qué producto comprar impermeabilización de un muro exterior de ladrillo o cemento, hay que tener en cuenta que las que ofrecen un mayor poder de cobertura, son fáciles de aplicar (a pincel, spray o rodillo), tienen una mayor durabilidad y tienen una buena permeabilidad al vapor de agua que permite “respirar” las paredes son mejores. tratado.
Una vez adquirida la impermeabilización para exteriores a utilizar, debe prepararse la superficie sobre la que se va a trabajar, de forma que quede totalmente libre de suciedad o polvo que pueda dificultar la adherencia de la pintura. Pasar por encima de la pared con un cepillo de cerdas rígidas se puede utilizar para limpiarla a fondo y preparar todo para la aplicación.
Te puede interesarConsejos para pintar chapas galvanizadasPara garantizar un mejor resultado, el producto impermeabilización de paredes de ladrillo o cemento Debe prepararse siguiendo las instrucciones del fabricante, removiendo constantemente la mezcla con una espátula de madera hasta que quede lisa y no se vean grumos. A continuación, déjelo reposar el tiempo indicado en las instrucciones y luego empiece a pintar.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas pinturas de exterior requieren ser utilizadas en un período de tiempo determinado después de su preparación, por lo que no debe descuidarse este aspecto si se desea obtener un trabajo final satisfactorio.
Aplicación de impermeabilización de paredes exteriores
En algunos casos, se recomienda humedecer la zona a trabajar con agua limpia y después aplicar la primera capa de pintura impermeabilizante. Para mantener su fluidez, la solución debe removerse con frecuencia durante el proceso de pintura para evitar que se asiente.
Después de pasar por todos los pared exterior de ladrillo o cemento, la pintura se deja secar durante el tiempo recomendado por el fabricante (normalmente se tardan entre seis y ocho horas en curarse), y se continúa con la aplicación de la segunda y última capa, repitiendo el procedimiento de la primera.
Cómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento
Te puede interesarCortadoras de baldosas: cómo elegir lo correctoDeja una respuesta
Te puede interesar