Cómo hacer una pared de madera
El paredes de madera Se presentan como un medio de construcción económico (según la madera utilizada), muy ligero y rápido de construir, que también se caracteriza por una resistencia y sensación de calidez, combinada con una interesante capacidad de aislamiento térmico y acústico.
El paredes de madera Pueden hacerse con madera prensada, aglomerado o maciza, siendo ésta última la más cara, ya que está hecha con maderas nobles que, aunque ofrecen un aspecto más distinguido, tienen el inconveniente de ser muy sensibles a los cambios de humedad y de temperatura ( se puede hinchar y doblar)..
El maduro Puede ser sencillo, sólo con el grosor del material. En este caso, el sistema de fijación con el techo y el suelo puede realizarse mediante guías de madera, o bienes de fijación.
también se puede construir paredes de madera funciona como un tubo interior que requiere guías verticales y horizontales, que funcionan como marco de soporte para sus bordes. Con este sistema constructivo, las fijaciones se esconden en el interior de la pared.
Para hacer en pared de madera, primero debes marcar su posición en el suelo y su espesor, con una regla y un lápiz. Seguidamente, se marcará la posición de la pared en las paredes de carga mediante una plomada, comprobando que la travesía superior cae exactamente por encima de la marca del suelo, para evitar que la pared se vuelque.
Si desea realizar una puerta, debe marcar su ubicación exacta y su anchura en el suelo, añadiendo la medida del marco.
Te puede interesarCómo evitar las cucarachas en casaEl siguiente paso será construir el entramado con listones del mismo grosor que el muro, con un mínimo de 50 x 50 mm. A continuación, se corta la placa inferior a la longitud necesaria (siempre teniendo en cuenta si la pared tendrá puerta o no), así como las vigas. La placa inferior está atornillada al suelo y los lazos a las paredes y al techo mediante anclajes de expansión tipo Fisher.
Posteriormente, se cortan una serie de listones a la misma longitud que la distancia entre el listón colocado en el techo y el del suelo, que se colocarán verticalmente a cierta distancia y se atornillarán a estas piezas. También se deben cortar los listones necesarios para formar los cruceros horizontales que se colocarán en medio arriba y por encima de la puerta o ventana.
Seguidamente procedemos a la colocación del revestimiento final, que puede ser de láminas de madera contrachapada, cartón prensado o aglomerado de 1 cm. espeso.
Para fijar las placas, deben utilizarse llaves galvanizadas que se colocan con una separación de 20 cm. entre ellos ya más de 1 cm. desde el borde. La placa debe clavarse en el centro tomándola primer firmemente contra el marco. Las uñas deben penetrar perpendicularmente en la placa hasta que se introduzca la cabeza.
Todas las caras de las palas que forman el marco deben ser lisas y formar un único plano. Una vez cortadas todas las tablas, se clavarán horizontalmente, con los bordes laterales paralelos al techo o techo. Después de colocar el primer plato, se colocarán los siguientes por encima hasta llegar al superior, que debe cortarse a medida para que llegue exactamente al techo.
Por último, las juntas y las cabezas de los clavos se cubren con dos capas de masilla. Cuando la capa final está seca, se pulía para eliminar cualquier imperfección.
Te puede interesarFachada de una casa, consejos a tener en cuentaCómo hacer una pared de madera
Deja una respuesta
Te puede interesar