Cómo hacer una pared de ladrillo visto

La técnica de ladrillo visto en pared también se conoce como rústica andaluza, puesto que es un recurso decorativo típico de esta región española. Es un estilo que nunca pasa de moda, por el contrario, va en auge para dar a los ambientes una huella cálida y relajada, que combina bien tanto con interiores como exteriores.

ladrillos vistos

La técnica es sencilla, basta con ser meticuloso en la pulcritud de la realización. Además de seguir una línea recta estricta, los ladrillos vistos deben seleccionarse cuidadosamente del resto, para utilizar aquellos cuya cara visible sea sólida y homogénea.

Terreno llano

Es imprescindible que antes de construir un muro de ladrillo, sea imprescindible comprobar que el suelo esté plano. Si no, el problema debe resolverse antes de empezar a colocar los ladrillos. Una pequeña irregularidad inicial puede provocar que las filas o hileras de ladrillos se tuerzan más arriba.

Una vez completada la primera fila, la siguiente se marca con reglas en las esquinas. Otro recurso indispensable en la construcción de paredes es la plomada. La plomada o el soporte se deja colgando del techo o de la viga, para evitar que la pared se vuelva irregular en los laterales. Las plumas van por las esquinas. Debe tenerse en cuenta que el margen de error tolerado en una pared no es superior a 10 mm.

Coloque los ladrillos de forma que sean visibles

El método a menudo se conoce como “ruptura de sello”. Esto implica colocar los ladrillos de forma que coincidan en la fila vertical cada dos hilos. Para que las esquinas estén ordenadas, lo ideal es que quede todo el ladrillo, o medio ladrillo si es posible.

Para un buen acabado, lo ideal es utilizar un cemento con cal para que el tono sea claro. El cemento oscuro puede manchar el ladrillo y perjudicar a la estética del conjunto.

Te puede interesarCómo cambiar la goma elástica o el sello de su grifo o grifo

En cuanto a las juntas, para el mejor efecto de los ladrillos vistos, es preferible que queden empotrados. Para ello, se revisan con un calibre que facilita el mantenimiento de igual profundidad y formato de la herida. Esto debe hacerse antes de que el cemento se seque completamente. Otro detalle importante es limpiar continuamente, durante la misma colocación, las manchas de cemento que quedan en los ladrillos.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *