Cómo hacer una limpieza profunda en el horno de la cocina
En limpieza regular y exhaustiva del horno de una cocina es la mejor forma de ayudarla no sólo a mantener un aspecto renovado, sino también a funcionar sin molestias y sin peligro para la salud de los habitantes de la casa.
Hoy en día, la mayoría de las cocinas de los hogares tienen horno auto limpieza, que consiste básicamente en un espacio bien aislado que se calienta a una temperatura muy elevada para destruir los restos de grasa y salpicaduras de alimentos que le han podido manchar.
Sin embargo, a pesar del nombre, este sistema requiere que primero elimine la mayor cantidad de grasa y suciedad del horno antes de activar la configuración de autolimpieza. Asimismo, una vez apagada pasadas las dos o tres horas que requiere este tipo de automatismos, alguien también tendrá que retirar las cenizas producidas por la acción del calor extremo.
En horno auto limpieza es completamente seguro de utilizar siempre que siga las instrucciones de uso. Sin embargo, dado que este sistema transforma todos los residuos en cenizas, puede generar humo y gases que pueden ser tóxicos para los niños, mascotas y personas con alergias o problemas respiratorios.
Te puede interesar¿Quieres una casa más eficiente energéticamente?, Planta árboles a tu alrededorOtra opción para llegar limpieza profunda del horno Los limpiadores de cocinas están formados por limpiadores químicos, la mayoría de los cuales utilizan componentes cáusticos que, aunque logran eliminar la grasa y otras suciedad con extrema facilidad, son potencialmente peligrosos para la salud de quien los utiliza y para el resto de habitantes de la cocina.. Casa.
Por ejemplo, se sabe que muchos de los productos químicos que componen estos limpiadores causan cáncer, daños en el ADN y en la salud reproductiva, irritaciones en la piel y alergias. Asimismo, si quedan restos de estos productos en horno cuando se enciende, puede generar humo altamente tóxico que puede dañar el sistema respiratorio.
Limpieza del horno de la cocina con bicarbonato de sodio y vinagre
Para evitar estos riesgos en el limpieza del horno En la cocina, puedes recurrir a limpiadores caseros no tóxicos que se hacen fácilmente en cuestión de segundos con productos que probablemente ya están presentes en tu casa.
Por ejemplo, el bicarbonato de sodio puede ser un limpiador horno muy eficaz, porque es lo suficientemente abrasivo para eliminar los residuos incrustados sin rallar las paredes del horno, a la vez que ayuda a eliminar los olores.
Para limpiar con bicarbonato de sodio, extenderlo generosamente en la parte inferior horno. Después, con un pulverizador, se humedece con vinagre, que provocará una reacción constante de burbujeo. La solución se deja reposar por lo menos cuatro horas o toda la noche y finalmente se limpia todo con una esponja remojada con agua tibia.
Te puede interesarCocina americana, no sólo para espacios reducidosCómo hacer una limpieza profunda en el horno de la cocina
Deja una respuesta
Te puede interesar