Cómo evitar las cucarachas en casa
El cucarachas están presentes en el planeta desde la prehistoria y constituyen una empresa desagradable cuya erradicación parece imposible. Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos relacionados con la limpieza de la casa y la eliminación de estos insectos, será posible mantenerlos alejados durante mucho tiempo.
Una correcta limpieza y mantenimiento de varias zonas de un hogar servirá para asustar a las cucarachas, simplemente para que eliminen puntos de atracción, tales como lugares de nidificación adecuados, fácil acceso a la comida, tasa de humedad elevada, etc.
En cuanto a la higiene, es importante realizar labores de limpieza periódicas, destacando aquellos lugares donde es más frecuente encontrar cucarachas, tales como baños, cocina y lavadero.
Los baños y lavaderos proporcionan un buen abrigo a los nidos de estos insectos, ya que contienen agua y humedad. Esto obliga a una limpieza a fondo con un desinfectante sin descuidar los rincones y espacios detrás del inodoro.
La cocina es otro sitio cómodo cucarachas, porque además del agua, tienen acceso a una fuente de energía. Las bolsas o paquetes de comida mal cerradas o un contenedor de basura con suciedad acumulada es una fiesta importante. Por eso, es importante proteger los víveres en bolsas o envases de plástico o vidrio con un buen sistema de cierre que no sólo impida el acceso a los víveres, sino que también evita que su olor atraiga a los insectos.
La limpieza y desinfección a fondo de todos los sitios oscuros y cálidos del resto de la casa también es importante para evitar la aparición de cucarachas. Los espacios detrás de los muebles que hace tiempo que no se mueven y los grandes electrodomésticos son también lugares propicios para la vida de los bladoteos.
Te puede interesarFachada de una casa, consejos a tener en cuentaEl control de la cucarachas implica su eliminación. En el mercado existen muchos productos que sirven para este fin, como cebos, trampas, insecticidas específicos, etc., que pueden controlar esta plaga con resultados contradictorios, sobre todo si no se cumple o no el requisito imprescindible de mantener la higiene en la casa.. se siguen correctamente las instrucciones para utilizar estos recursos.
Otra forma eficaz contra cucarachas Se trata de ácido bórico, que se encuentra habitualmente en las farmacias y se utiliza para realizar trampas caseras.
Éstos se preparan disolviendo una cucharadita de producto y 10 cucharaditas de azúcar en un recipiente lleno con el equivalente a dos tazas de agua. A continuación, se sumergen pequeñas bolas de algodón en la mezcla y se colocan en una caja o tapa de bote cerca de los bordes posteriores de los mostradores, armarios o cualquier lugar donde se haya detectado el paso de partículas. cucarachas, para que coman o arrastran los restos del mineral hacia su nido, por lo que también lo consumen el resto de miembros de la colonia.
Acción del ácido bórico contra las cucarachas
El ácido bórico tiene la particularidad de deshidratar cucarachas lentamente y casi imperceptiblemente, evitando que desarrollen inmunidad o resistencia al producto, como ocurre a menudo con otros insecticidas.
Es importante mantener esta trampa fuera del alcance de niños y mascotas. Tampoco se recomienda para uso en el exterior, ya que puede alterar el pH del suelo y afectar a las plantas.
Cómo evitar la presencia de cucarachas en casa
Te puede interesarCómo hacer un suelo de cemento liso que no se agrieteDeja una respuesta
Te puede interesar