Cómo empapelar con papel reciclado

Si desea mejorar una zona de su hogar, oficina o local comercial, un recurso económico y moderno es el papel de papel reciclado. Los papeles pueden ser papeles de regalo, periódicos o periódicos, libros, etiquetas o lo que prefiera y le guste. Verás que no es tan complicado y los resultados son realmente originales.

Antes de empezar, considere reunir suficiente material para cubrir la superficie deseada, así como algunos elementos necesarios para preparar la pared, tales como papel de lija de grano medio. elementos que sirven para cubrir el suelo y que no manchan con adhesivo; tijeras, reglas, rodillo o pincel y pegamento especial para papel pintado.

fondo de pantalla original

Cómo preparar la pared para el fondo de pantalla

Limpie la zona de la pared escogida tanto como sea posible para poder trabajar cómodamente. Coloca lo que necesitas en el suelo para no ensuciarlo y procede a pulir la superficie que vas a empapelar. Trate de que esté libre de golpes, agujeros o suciedad.

Si hay agujeros, lo ideal es llenarlos de pasta, dejar secar y después pulir hasta que la pared quede perfectamente plana. Tenga en cuenta que necesita una superficie adecuada para que se adhiera el pegamento, evitando a la vez la posibilidad de que en el futuro un arañazo rompa el fondo de pantalla.

Te puede interesarIsla de cocina, tamaño y funcionalidad

Para evitar manchas, coloque cinta adhesiva o cinta adhesiva alrededor de los contornos. Preferiblemente una cinta ancha, que te deje margen de error.

Recuerde que la pasta de papel pintado se seca rápidamente, así que es útil trabajar de forma sectorizada cuando empiece a cubrir la pared con papel reciclado.

tapicería paso a paso

La pasta de papel pintado se aplica directamente en la pared. Trate de ser minucioso y ordenado cuando se trabaja en secciones para conseguir un resultado consistente. Inmediatamente después de aplicar el pegamento, aplique el papel.

Es importante que no haya aire en el papel. Para garantizar el trabajo, es necesario pasar una espátula de goma desde dentro hacia los bordes. No aplique demasiada presión para no romper el papel. Con este procedimiento, también evitará que se formen arrugas en el papel.

Después hay que pasar una capa de cola con un rodillo sobre el papel que acabas de colocar para reafirmarlo y facilitar la unión con el resto de papeles. Los siguientes pasos son seguir enganchando los papeles y dejando volar la imaginación a la hora de crear patrones. En este sentido, puede ser útil si previamente has hecho un esbozo de la obra terminada.

Para un acabado uniforme, después de cubrir toda la pared y dejar que el pegamento se seque durante al menos dos horas, impermeabilícelo con una nueva y definitiva capa de pegamento de papel pintado.

Te puede interesarEstilos de diseño de interiores: Wabi-Sabi, la belleza de la imperfección

Cómo empapelar con papel reciclado

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *