Cómo eliminar las manchas húmedas del techo

El manchas húmedas en el techo y las paredes suelen ser persistentes, afectando a la estética de la superficie provocando decoloración o marcas en la superficie afectada. Por este motivo, es importante dedicarse un rato y trabajar para asegurarse de que una vez eliminada su causa raíz y aplicada pintura nueva, no vuelvan a aparecer.

Técnica para bloquear y eliminar las manchas provocadas por la presencia de agua en el interior azoteas En realidad, implica la aplicación de capas de un bloqueador/sellador comercial, que a su vez servirá como imprimación para el posterior uso de pinturas arquitectónicas o fondos de pantalla convencionales.

Se recomienda elegir un protector solar que se pueda aplicar para evitar la reaparición no sólo de la puntos húmedos, pero también las provocadas por otros factores comunes en el hogar, como la nicotina y el hollín. También se aconseja seleccionar un producto que se adhiera sin dificultad a distintos materiales, como antiguas capas de pintura, yeso, cemento, madera, aluminio, etc.

Sin embargo, antes de empezar a aplicar protector solar o pintura a las manchas, es necesario determinar la causa y arreglarla, de lo contrario la humedad volverá a aparecer, arruinando todo el trabajo y la inversión realizada.

Te puede interesarSuelos de corcho: ventajas, instalación y mantenimiento

El manchas de agua en las paredes y azoteas pueden ser un síntoma de un problema mucho mayor y es algo que debería considerarse inmediatamente. los mensajes "Cómo resolver y prevenir problemas de humedad en los techos" Y "Cómo detectar y reparar un escape en el tejado" puede resultar útil para esta etapa del trabajo.

Una vez el defecto que provocó la infiltración de humedad en la techo, es aconsejable preparar la superficie sobre la que se trabajará para eliminar las manchas. A menudo se puede estropear, por eso se deben tomar las disposiciones correspondientes, llenando las grietas u otros daños que se hayan podido producir por la acción del agua.

Preparando el techo manchado húmedo

La preparación de techo incluye la limpieza, para evitar que quede polvo o suciedad en su superficie que pueda afectar a la adhesión del bloqueador y la pintura.

El siguiente paso es crear una barrera que bloquee la expansión del punto húmedo, y esta barrera consiste precisamente en una capa bloqueadora. Si, por motivos de coste o porque no encuentra este tipo de producto en su zona de residencia, también puede utilizar una solución “caslana”, que consiste en mezclar aceite de imprimación con barniz (en una proporción de 50 a 50) y aplíquelo en las zonas húmedas.

Una vez que el bloqueador se haya secado, puede empezar a hacerlo pintar el techo con los colores finales.

Te puede interesarCómo reformar la escalera fácilmente

Cómo eliminar las manchas húmedas del techo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *