Cómo eliminar las manchas de pintura de látex de diferentes superficies
Cambia el color de una pieza con pintura de látex Puede ser un trabajo agradable y fácil, pero si no lo ha tomado precauciones necesarias es muy probable que al final tengas que limpiar las superficies que han recibido salpicaduras accidentales.
Los muebles, ropa, alfombras y suelos son zonas comunes afectadas por los derrames de pintura. Afortunadamente, dado que los pigmentos de látex están a base de agua, la limpieza puede ser más fácil que con otros materiales, siempre que se haga antes de que las manchas se sequen.
si el pintura de látex cayó sobre a alfombra, es importante absorber el máximo de pintura posible con un paño limpio antes de que se seque completamente, después lavar la zona afectada con detergente para la ropa, humedeciendo la zona con una esponja.
En el caso de manchas más tercas, se aconseja utilizar una mezcla de agua tibia con algo de detergente de cocina o lavavajillas, que se aplica a la suciedad y se deja actuar unos minutos. Pasado este tiempo, la zona se puede secar con un paño limpio y dejarla secar antes de aspirar.
Si ha transcurrido tiempo sin eliminar el mancha de látex de uno alfombra, y los tratamientos anteriores no dan sus frutos, no podría haber más remedio que utilizar un decapante comercial, en cuyo caso se recomienda pedir asesoramiento a tiendas especializadas para saber cuál sería el producto adecuado para el tipo de pintura a eliminar y las características particulares de la pintura. la superficie manchada.
Te puede interesarPorcelana líquida para reformar tu hogarComo se ha señalado en otras ocasiones, para garantizar buenos resultados en este trabajo, es importante leer y seguir las instrucciones del proveedor.
derrames o salpicaduras de pintura de látex sobre los muebles de madera, pueden requerir soluciones más fuertes, como el uso de alcohol blanco mojado en un paño, con el que se frota ligeramente la superficie hasta que desaparecen las manchas. Hay que tener cuidado de no abusar de este líquido, ya que existe riesgo de decoloración de la superficie tratada.
También es una mala idea utilizar herramientas afiladas para quitar la pintura, ya que podría acabar rayando los muebles, empeorando el problema que quería resolver.
Manchas de látex en la ropa
si el pintura de látex cayó a la pieza, es necesario intentar sacar el máximo de material posible antes de que se seque, utilizando una espátula para ello.
A continuación, se recomienda enjuagar la pieza manchada con agua tibia y enjuagarla, después ponerla en la lavadora para completar el trabajo de limpieza.
Te puede interesarAlgunos consejos decorativos para ampliar una habitaciónCómo eliminar las manchas de pintura de látex de diferentes superficies
Deja una respuesta
Te puede interesar