Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillo

Él mousse y la molde Estos son problemas que suelen estar presentes en Pared de ladrillo, favorecido principalmente por los altos niveles de humedad, Afortunadamente, existen soluciones económicas y fáciles de aplicar que pueden ayudar a eliminar la presencia de estos visitantes no deseados.

En primer lugar, es necesario especificar que hay casos en que las formaciones vegetales de mousse, cuidada y mantenida adecuadamente, puede ayudar a mejorar la estética de a Pared de ladrillo, así que algunos deciden mantener estas plantas en sus paredes, para darles un toque especialmente atractivo combinando el verde con el rojo de los adoquines.

Por el contrario, en los casos en que la presencia de mousse deteriora la estética de la pared, se aconseja encontrar la forma de eliminarla, procurando que no queden restos que puedan favorecer un nuevo crecimiento.

Una forma accesible de eliminar los briófitos que crecen en la superficie de los ladrillos, al tiempo que evitar que vuelvan a crecer, consiste en una mezcla de cantidades iguales de cloro y agua que se aplica con un pulverizador, asegurando que la superficie esté bien impregnado. pared y dejar actuar unos 20 minutos.

A continuación, se pasa una escoba o un cepillo para eliminar la mayor parte mousse. Si todavía quedan restos, se puede repetir la operación hasta que no quede ningún rastro de estas plantas.

Por último, se puede enjuagar con agua limpia para eliminar los restos de la mezcla de cloro, aunque es mejor dejar esta tarea para el día siguiente, para que la lejía pueda seguir actuando sobre las fuentes de cloro unas horas más.. mousse, asegurando un resultado más eficiente.

Debido a la toxicidad del cloro, se recomienda llevar gafas de seguridad a la hora de preparar y aplicar la solución para evitar salpicaduras en los ojos. También se aconseja mantener a los niños y las mascotas lejos de la zona de trabajo. Tampoco debe descuidarse la ventilación del local si se trata de una pared situada en el interior de la casa.

Te puede interesarMétodo eficiente para barnizar fibre-easy o MDF

La presencia de molde en una pared de ladrillo, representa un mayor problema, ya que no sólo afecta a su aspecto general, sino que también produce enzimas capaces de comer las superficies a las que se adhieren. Además, las esporas pueden afectar a la salud de las personas tanto si las tocan como las inhalan, provocando asma, erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas.

Antes de abordar las manchas, es importante realizar una inspección de la pared y su entorno, para determinar qué fuente de humedad y la retención de agua que favorece la producción de molde. Si no se elimina el origen del problema, es probable que el molde vuelva a aparecer con el tiempo.

Hasta hace poco, el tratamiento recomendado para eliminar molde era una mezcla de cloro y agua. Sin embargo, esta solución no es suficiente para eliminar las esporas de moho muerto, que continúan suponiendo un riesgo para la salud de los habitantes de la casa.

Por este motivo, algunos expertos aconsejan utilizar vinagre blanco puro que se coloca sin diluir en una botella de spray y se aplica en las zonas afectadas, dejando reposar unos diez minutos antes de fregar la superficie con un cepillo de cerdas rígidas.

Eliminación de moldes de una pared de ladrillo: pasos finales

A continuación, enjuague el ladrillos con agua caliente, después se vuelve a rociar sobre las zonas floridas y se deja remojar el vinagre por debajo de la superficie para que pueda matar el molde. molde no está a la vista.

Para obtener los mejores resultados, lo mejor es limpiar Pared de ladrillo cuando hay poca humedad en el ambiente y no hay riesgo de lluvia durante al menos un día para que el vinagre penetre mejor por los poros de los adoquines y tenga más tiempo para actuar.

Cómo eliminar el musgo y el moho de una pared de ladrillo

Te puede interesarCómo insonorizar una habitación

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *