Cómo detectar problemas de humedad en la casa

El humedad esto puede suponer un grave problema en cualquier hogar, ya que contribuye a crear un entorno frío, inhóspito e insalubre para las personas que lo habitan, e incluso, en el peor de los casos, pueden ser un claro signo de deficiencias estructurales o de falta de adecuación. aislamiento.

Afortunadamente, estos problemas a menudo pueden tratarse y prevenirse sin pedir los servicios de un profesional, ya que algunos síntomas son fácilmente detectables a simple vista o se pueden descubrir después de una simple inspección.

En este post, veremos algunos procesos para identificar problemas de humedad y establecer sus causas, para repararlos siguiendo las recomendaciones ya vistas en el artículo. "Cómo arreglar una pared húmeda"

Los problemas de humedad en un hogar suelen ser más evidentes en los meses de invierno, pero las señales de alerta pueden buscarse en cualquier época del año. Las siguientes comprobaciones deberían ayudar a identificar la ubicación del problema.

En el caso de las paredes, puede ser suficiente con mantener la mano presionada en la superficie un momento, para detectar si hace más frío o si percibes directamente que está algo húmedo. Visualmente, puede buscar signos de moho o moho, tales como manchas negras manchas o marcas grises en las paredes pintadas, la madera o el fondo de pantalla. La formación de burbujas o el desprendimiento del fondo de pantalla también puede ser un indicador humedad en la pared.

Te puede interesarConsejos para ahorrar agua en casa

También deben analizarse los techos. Si observa zonas descoloridas o manchadas, especialmente manchas marrones en las esquinas, es muy posible que se encuentre ante un problema de humedad.

Otro sitio para buscar indicios humedad son las ventanas. La condensación por la mañana, así como pequeños charcos a lo largo de los umbrales, pueden indicar altos niveles de humedad en el interior de la casa. El molde negro también puede crecer en el alféizar de las ventanas de madera y PVC, o calafatas de silicona colocados alrededor del borde.

Busque signos de humedad en los baños, cocinas y muebles

En el caso de baños y cocinas, se recomienda inspeccionar las zonas de lechada y calafatas para detectar indicios de moho negro, además de revisar todos los marcos de las ventanas y esquinas del techo. El interior de los gabinetes también debe revisarse para detectar zonas manchadas y crecimiento de hongos, además de prestar atención a los olores típicos de los gabinetes. humedad.

También es necesario revisar las superficies tapizadas de algunos muebles como los sofás, así como el interior de cortinas y persianas. También se pueden detectar manchas de moho en la parte posterior de los muebles, al igual que la condensación se ve fácilmente en la madera o el plástico.

Cómo detectar problemas de humedad en la casa

Te puede interesarAntes de que llegue el frío: cómo mejorar el aislamiento térmico de una casa

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *