Cómo decorar una habitación con fotomurales
El murales Son un interesante recurso a la hora de decorar una habitación, a los que dan un toque personal gracias a la existencia de una amplia gama de patrones, tonos y diseños.
Para una madriguera, un dormitorio, un comedor o un baño, puede elegir una reproducción a tamaño real de una escena de la naturaleza o una obra de arte clásica. Sin embargo, éstos son sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a los tipos de papeles decorativos que se pueden comprar hoy en día.
varias veces en mural El fondo de pantalla está disponible en formato de 8 paneles, con 4 paneles en la parte superior y 4 en la parte inferior, y los tamaños pueden ir desde 2,80 metros de alto por 3,60 metros de ancho hasta 2 metros de alto por 1,30 metros de ancho para pequeñas aplicaciones. También puede venir en tiras verticales en lugar de paneles.
Es posible que algunos de estos fondos de pantalla no estén recubiertos de vinilo, por lo que deben manejarse con más cuidado que los recubiertos de vinilo estándar. Por ejemplo, la pasta adhesiva no debe mojar demasiado la parte posterior del papel, de lo contrario puede provocar que el material se desintegre.
Si puedes conseguir un mural de fondo de pantalla con un diseño recubierto de vinilo, será más fácil de aplicar.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger en mural Es la mayor o menor luminosidad de su superficie, ya que este detalle puede afectar al nivel de naturalidad que, en algunos casos, se quiere dar a la decoración de la pared. Las imágenes de un bosque, fondo marino, cielo, jardín se verán más auténticas y atractivas si tienen un acabado mate.
Te puede interesarHacer una terraza de palés de madera para la terrazaTambién debe tenerse en cuenta que muchas veces la extensión de la imagen a imprimir en una pared puede ir a una superficie que incluye puertas o ventanas. En algunos casos, es preferible aplicar a mural en una pared sin oberturas, no sólo porque es una tarea menos complicada, sino también porque el papel aplicado a, por ejemplo, una puerta, podría alterar el aspecto final.
En otros casos, por el contrario, puede optar por empapelar sólo la puerta. Por ejemplo, en la habitación de un niño o una chica que ama a los caballos, puede colocar una imagen de una entrada estable con la cabeza de caballo que sobresale. Existen otros diseños de puertas o ventanas que incluyen paisajes interesantes que ayudan a crear un efecto visual impresionante.
Colocación del mural
Por lo general, el método de colocación murales es lo mismo que el resto del material utilizado para revestir las paredes. Después de limpiar a fondo toda la superficie a revestir, los paneles de papel pintado se preparan colocándolos sobre una mesa u otra superficie firme con la parte trasera hacia arriba para aplicar el pegamento según las instrucciones del fabricante.
Si se utiliza un papel sin cubierta de vinilo, se aconseja colocar el adhesivo en la pared, evitando que entre en contacto con la parte derecha del mural, ya que esto podría acabar perjudicando los colores y dibujos.
En algunos casos, se pueden comprar papeles murales autoadhesivo, por lo que se puede omitir el paso de aplicación de pegamento.
El siguiente paso es pegar el papel, empezando por la parte superior y desde una esquina, apoyándolo despacio y alizándolo con un pincel, espátula de plástico, rodillo, pincel o trapo, haciendo movimientos desde el centro hacia las esquinas para evitar la aparición de burbujas de aire que afectan al resultado final.
Te puede interesarPintura interior: Clasificación y usosCómo decorar una habitación con fotomurales
Deja una respuesta
Te puede interesar