Cómo cuidar y mantener los suelos de linóleo

Los suelos de linóleo son fáciles de instalar y mantener. Además, son resistentes, muy resistentes y duraderas. podemos instalar suelos de linóleo con un poco de paciencia y mucho cuidado, a menos que se trate de láminas de linóleo. Pero vayamos directamente al punto: mantener los suelos de linóleo requiere varios trucos, algunos consejos, para mantenerlos brillantes durante muchos años.

El asesoramiento sobre el cuidado y mantenimiento de los suelos de linóleo que verá en breve, sirve y se adapta a todos los colores y acabados. Como sabéis, los suelos de linóleo se pueden encontrar con estampados y diseños o con los más diversos estampados. ¿De qué está hecho que hace que sea tan conveniente utilizar suelos de linóleo en casa o en establecimientos comerciales? Lo leerá a continuación.

suelo de linóleo limpio

Limpieza diaria del suelo de linóleo

El pavimento de linóleo está formado por corcho, resina y aceite de linaza (linóleo), como elementos principales. Esta característica hace que el pavimento de linóleo sea tan fuerte como seguro, puesto que no prolifera gérmenes, es antiestático y resistente al fuego. Si tiene suelos de linóleo en casa, puede seguir estos consejos para limpiarlo, tanto si se trata de baldosas de linóleo como de laminado.

Para la limpieza diaria, no es necesario verter agua con un cubo; Verá los mejores resultados sólo limpiándolo con un paño limpio remojado con agua tibia, vinagre, jabones líquidos o jabones de pH bajo. Si realiza esta limpieza periódicamente, su suelo de linóleo será brillante y durará mucho tiempo.

Cómo revivir el brillo del suelo de linóleo

Si por algún motivo su suelo de linóleo ha perdido su brillo o huella brillante, puede restaurarlo al aspecto original aplicando cera de linóleo o pulidos para suelos de linóleo. No aplique limpiadores alcalinos a este suelo, ni disolventes ni barnices.

Recuerde que el agua puede dañar el suelo de linóleo si se aplica demasiado, ya que las costuras tienden a pelarse cuando se exponen a una humedad excesiva. Si ve que las juntas del suelo de linóleo han acumulado mucha suciedad, frotarlas con agua muy caliente y detergente. Si observa un recubrimiento apagado en el suelo de linóleo, puede frotar un poco de amoníaco, dejarlo reposar unos minutos y después rasparlo con un cepillo de nylon.

Te puede interesarCómo laminar suelos de madera tipo parquet

Cómo cuidar y mantener los suelos de linóleo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *