Cómo cubrir las paredes con mosaico veneciano

Él Mosaico veneciano, también conocido como mosaico de vidrio, venecitas o tesserae, es una de las técnicas de recubrimiento ornamental más antiguas, que ha llegado hasta nuestros días gracias a su gran aporte estético, su resistencia a los elementos y al paso del tiempo, a la inalterabilidad. de sus colores, ya que puede utilizarse para cubrir prácticamente cualquier superficie, incluidas las paredes interiores o exteriores de una casa.

Este elemento decorativo es un producto vítreo en el que se combinan, obtenido gracias a la combinación de materias primas de origen natural que se funden a 1400 grados y después se vierten en moldes y se templan, lo que le confiere su conocida capacidad permanecer inalterable en el sol, la lluvia, el calor o el frío extremos, los cambios bruscos de temperatura, la suciedad y los agentes químicos.

venita 1

Otra ventaja particular que ofrece el Mosaico veneciano es que el pequeño tamaño de cada pieza le permite cubrir superficies curvas a partir de 6 centímetros de diámetro.

Actualmente, este material se comercializa en forma de varias chapas pequeñas ensambladas para formar láminas o placas cubiertas con papel encolado, film transparente o silicona para facilitar la colocación.

Una vez hechas las medidas del muro a cubrir, la cantidad de Mosaico veneciano que se necesitará para ello, es necesario investigar el material adhesivo que se utilizará para realizar el trabajo.

En esta etapa, es importante utilizar un adhesivo adecuado para revestimientos de vidrio. Por eso el Mosaico veneciano Tiene muy poca o ninguna absorción. Asimismo, se aconseja utilizar pegatina blanca para colores blancos y medios para evitar que el color original cambie de tono, ya que hay que recordar que las piezas presentan un cierto grado de transparencia.

Para garantizar una buena adherencia a la pared, ésta debe estar totalmente libre de polvo, grasa, pintura, eflorescencias, restos de yeso o cualquier otro elemento que interfiera en la fijación del recubrimiento. De igual modo, se garantizará que no existan imperfecciones o irregularidades que afecten al nivel de la superficie.

El cemento adhesivo debe mezclarse bien, siguiendo las indicaciones del fabricante, de forma que adquiera una mejor consistencia que fije las láminas de mosaico en su sitio y evite el deslizamiento.

Te puede interesarCómo construir una estantería abierta en la cocina

A continuación, y utilizando la parte lisa de una lana dentada de 3 o 4 milímetros, extienda el pegamento sobre una superficie que no supere las nueve láminas de mosaico veneciano, procurando que la capa tenga un grosor de 3 a 5 mil·li límetros., según las recomendaciones de la marca.

A continuación, la herramienta lateral del diente se apoya en un ángulo de 90 grados con la superficie y el material se estira vertical y uniformemente, haciendo que las ranuras sean uniformes.

mosaico de vidrio 1

El siguiente paso es colocar las placas o láminas de Mosaico veneciano en la pared, dejando la cara cubierta con la capa de papel, film plástico expuesto hacia el instalador. El material se fija con suave golpes con una paleta de goma en la superficie, asegurando la adhesión de todas las piezas.

A la hora de colocar el siguiente plato, debe observarse que la distancia entre sí es la misma que las juntas entre el estante y el estante. Esto se logra tocando suavemente con la herramienta de goma hasta que las juntas se nivelen.

Cómo cubrir las paredes con mosaicos venecianos: obras finales

Una vez acabada de tapar la pared del mosaico veneciano, esperar aproximadamente una hora antes de ablandar el papel que sujeta las piezas con una esponja remojada con agua. El líquido se deja actuar durante cinco minutos, después se retira el papel con cuidado, ya que el pegamento no se ha secado completamente. La misma recomendación es válida por Mosaicos venecianos cubierto con una película transparente.

El relleno de las juntas se realizará 24 horas después, con lana de goma y un cemento especial para juntas.

Por último, y antes de que la lechada intermitente quede completamente, lavar toda la superficie con una esponja sumergida en agua limpia para eliminar cualquier material restante que pueda haber quedado en la superficie del revestimiento. Mosaico veneciano.

Cómo cubrir paredes de mosaico venecianos

Te puede interesarCómo pintar paredes y techos durlock

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *