Cómo colocar almohadillas de fieltro para evitar rasguños en los suelos de madera dura
A menudo, arrastrar sin cuidado una silla puede dejar marcas al acabado de la suelo de madera del comedor, que puede pasar incluso con muebles equipados con protecciones plásticas en las patas, al adherirse arena y polvo. transformándolos en elementos abrasivos.
Una solución para evitar este tipo de inconvenientes es colocar parachoques de fieltro, un material textil no tejido (no resulta del cruce entre trama y urdimbre, como es el caso de los tejidos), constituido por fibras aglomeradas y recubierto con un recubrimiento que contribuye a su impermeabilidad y resistencia al desgarro.
En las oficinas se pueden encontrar kits con almohadillas redondas y rectangulares que suelen aplicarse en los puntos de apoyo de sillas, mesas, cajones, etc. Los modelos más económicos de estos parachoques son los autoadhesivos, que también ofrecen la ventaja de ser más fáciles de colocar, ya que sólo las superficies de los pies deben estar secas y limpias para garantizar una buena fijación.
Hay otros modelos de parachoques de fieltro que incorporan un anillo metálico puntiagudo que, introducido en las patas de madera de los muebles, se adhiere mejor, proporcionando una mayor seguridad que el tipo autoadhesivo, que suele desprenderse si está demasiado húmedo, con el tiempo o si se utilizan. sobre tejidos y superficies con relieves pronunciados.
Te puede interesarCómo aprovechar el espacio en los pasillosPara colocar estos protectores sentido Con una base metálica sobre una silla por ejemplo, la ponemos boca abajo y centramos un tope en una de las patas, procedemos a martillo para permitir que la parte puntiaguda se hunda en la madera. Esta operación se repite en el resto de soportes.
En el caso de los muebles ya equipados con parachoques de plástico y éstos están enganchados con cola o grapas metálicas, deben quitarse con un destornillador, teniendo cuidado de no dañar la esquina de la pata de la silla. Si este extremo es muy delgado, puede girar el destornillador en lugar de levantarlo hacia arriba y hacia abajo.
Es posible, sobre todo en protectores de plástico más antiguos, que se rompan y se desprendan, dejando la grapa todavía incrustada en la madera. En este caso, se recomienda quitar esta pieza de metal con unas pinzas o alicates y después clavar la nueva. parachoques de fieltro.
Parachoques de fieltro hechos a mano: una alternativa más económica
Otra alternativa más económica es comprar un tejido de este material y recortar círculos con el diámetro de las patas de los muebles y fijarlos con pegamento adecuado a los materiales en cuestión.
En cualquier caso, sea cual sea la solución que elija, no sólo protegerá Suelo de madera rasguños, pero también permitirán que este mueble se deslice con suavidad y silencio.
Te puede interesarMuebles: cómo arreglar un cajón pegajosoCómo colocar deslizadores de fieltro en los muebles para evitar rasguños en suelos de madera
Deja una respuesta
Te puede interesar