Cómo cambiar un interruptor de luz

Cambiar el interruptor de una lámpara es muy fácil, siempre que se cumpla el primer paso: perder el miedo a la electricidad. El segundo paso quizá sea tan importante como el primero, y quizás incluso debería sustituirlo: intercambiar el miedo por el respeto. Así que sí, ármate con destornillador y alicates o pelafilos. Verá lo rápida y eficiente que es la tarea con los consejos de este artículo.

Es lógico que uno tenga miedo antes de las reparaciones eléctricas, con las relacionadas con el gas ocurre lo mismo. Sabemos que un pequeño cortocircuito puede provocar desastres en una casa. Pero tranquilo, no pasará nada de eso poniendo el interruptor de la luz, ese tan bonito que no se utiliza porque no hubo el coraje de arreglarlo.

interruptor de luz

Cambiar el interruptor: cortar los cables

El defecto del interruptor de la lámpara que vamos a cambiar radica, seguramente, en que los cables están mal conectados a los palos. Para empezar la tarea abriremos el interruptor de la lámpara con el destornillador, procurando que no se caigan al suelo y se pierdan. Ni que decir tiene que la luz en cuestión debe desenchufarse antes de empezar a funcionar, pero, como verá, lo decimos porque prevenir, como ya sabéis, siempre es mejor que curar.

Te puede interesarRodillos de pintura: cómo elegir el mejor

Lo que haremos con los cables que encontramos a ambos lados del interruptor de la lámpara es desenroscarlos y cortarlos. ¿Cómo cortar? Primero cortamos el extremo de los cables, para que vuelvan a quedar limpios, sacando unos tres o cuatro centímetros. A continuación, corte el plástico exterior con los alicates, sin dañar los cables internos, que en última instancia son los que deben ser sanos para llevar la energía eléctrica. Luego, volviendo, corte y saque el plástico de los cables, dejándolo

encender el interruptor de la luz

Vuelva a montar el interruptor de la luz

Los cables se colocan en los tornillos del interruptor, atornillando el área cableada. Aquí es importante asegurarse de que el dispositivo para pulsar y encender y apagar la lámpara está colocado correctamente. El botón del interruptor tiene un sitio designado de fábrica, verá que no es difícil ponerlo y quitarlo para arreglar los cables. Sí, es necesario comprobar que no se quede, volviendo a ponerlo, apoyándose en uno de los cables.

Es posible que desee colocar cinta eléctrica en las zonas de los cables donde el cable ha sido expuesto. Ésta es una buena idea, sobre todo si está cortando demasiado plástico. Por último, vuelva a encender el interruptor de la luz. Si quieres saber más resolución de problemas eléctricos del hogar, o desea saberlo palabras clave de electricidad doméstica, haga clic en los enlaces.

Cómo cambiar un interruptor de luz

Te puede interesarBaños pequeños: cómo optimizar el espacio

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *