Cómo cambiar el vidrio en las ventanas de madera

El vidrio roto en una ventana, esto no sólo supone una pérdida de aislamiento acústico y térmico de una casa, sino que también supone un grave peligro para la salud física de sus habitantes, que pueden sufrir accidentes en contacto con los restos rotos del cristal.

Sustitución de un cuadro de mando vidrio dañado para ventana generalmente requiere la realización de dos tareas básicas: eliminar el vidrio roto y encajando uno nuevo.

cristal roto

A primera vista, el trabajo parece sencillo. Sin embargo, es necesario saber qué conjunto de tareas comporta cada uno de estos pasos.

En primer lugar, tenga siempre en cuenta que la retirada del panel dañado requiere el uso de equipos de protección adecuados: guantes y ropa gruesa, gafas; porque es posible que durante la tarea de extracción deban tomarse piezas cortantes o caer fragmentos que lleguen a los ojos.

Una vez puestos los guantes y las gafas, puede empezar a eliminar cualquier residuo que se haya pegado. Esto se puede hacer con las manos o, si algún trozo es demasiado duro, puede aflojarse tocando ligeramente con un martillo envuelto con una tela.

Para evitar que determinadas piezas vidrio Si se tira a cualquier sitio durante esta operación, se puede aplicar una rejilla de cinta, que también permitirá quitar el panel roto de una sola pieza después de ser golpeado.

En caso de que sea en ventana de madera, quitar las varillas que enmarcan el cristal roto y que se fijan con pequeños clavos.

Te puede interesarCómo limpiar las manchas de un mostrador de laminado de plástico

Es importante que las ranuras en las que se ajuste el nuevo panel de control vidrio son completamente lisos y limpios. Es por ello que deben eliminarse los restos del sellador o silicona antiguos, pudiendo utilizarse para ello un cincel o una espátula. Un truco para suavizar este residuo de cola es utilizar una pistola de aire caliente, para facilitar su desprendimiento y ahorrar tiempo y esfuerzo.

A continuación, se cepilla el marco y se limpian las partículas de masilla seca, polvo o suciedad que hayan quedado, utilizando una aspiradora de mano o un paño ligeramente húmedo. A continuación, se aplica una capa de aceite de linaza y se deja secar, para ayudar a asegurar y proteger mejor el nuevo material adhesivo y sellador que se aplicará más adelante.

Si se debe utilizar masilla, se amasará con ella una perla fina, que después se aplica a la ranura, presionando firmemente con una espátula para obtener una capa fina sobre la que repondrá la masilla. vidrio.

El siguiente paso es colocar cuidadosamente el panel de cristal en su marco hasta que se ajuste perfectamente y aplicando algo de presión quede firme.

De nuevo se amasa otra perla de lentisco y se aplica contra los bordes de la vidrio y el marco pulsando con el pulgar.

Cambio de vidrio de ventanas de madera: Acabados

A continuación, las molduras de madera del ventana, ajustándolos al marco con las uñas. Si se detecta que una parte del lentisco sobresale de las varillas, el exceso se elimina con un cuchillo o una espátula.

masilla de vidrio 1Por último, los bordes de vidrio ya puesto con un paño remojado con alcohol, para eliminar los restos de lentisco o marcas de grasa de los dedos que hayan podido frotar en su superficie.

Cómo cambiar el vidrio de las ventanas de madera

Te puede interesarCómo reparar los daños de podredumbre en las ventanas de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *