Cómo arreglar un grifo de compresión con fugas
En grifo que gotea constantemente no sólo es una molestia por su molesto ruido o la mancha desagradable que suele dejar en las bañeras o fregaderos, sino también porque representa una pérdida de agua que repercutirá inevitablemente en la facturación del servicio de agua potable en casa.
Actualmente hay diferentes tipos grifos Los sistemas de compresión son los más utilizados y generalmente se reconocen porque tienen dos asas, una para agua caliente y otra para fría. Estos sistemas utilizan un pequeño mecanismo llamado tallo que se utiliza para encender y apagar el suministro de agua.
Básicamente tienen una tapa, con un tornillo en la parte superior que sujeta el mango en la base del grifo. El componente principal de esta clase de grifos Esto se llama hembra de compresión que controla una varilla que funciona girando el mango, ajustando o aflojando la presión del agua mediante un disco de goma (llamado lavadora de asiento) que evita los escapes.
Cuando se abre el grifo, la lavadora de goma se levanta y el agua fluye grifo. Cuando el grifo está cerrado, el disco de goma se presiona contra el asiento de la válvula y el flujo de agua se interrumpe.
El desgaste generado por la carga de compresión acaba deteriorando los bordes de los discos, lo que no permite bloquear todo el paso del agua, provocando así la aparición de molestos escapes que nos obligan a ponernos a trabajar para sustituir estas piezas tan pronto como sea posible. posible.
El trabajo de sustituir las lavadoras gastadas o destruidas requiere poco tiempo y esfuerzo, y puede hacerse por ti mismo sin necesidad de los servicios de un fontanero, siempre que tengas las piezas y herramientas adecuadas.
Te puede interesarCómo pintar muebles de hierro fundido en patios y jardinesUna vez obtenidos los discos de goma de repuesto, se corta el caudal general de agua y se retira el asa a reparar, retirando primero la tapa que identifica el grifo de agua caliente o fría de la grifo.
A continuación, afloja y quita el tornillo superior para liberar la llave grifo. Después se mueve un poco y se saca. Si el mango no se despega, se puede secar con un secador para ayudarle a liberarlo. Hay que tener cuidado en esta fase del trabajo de no estirar demasiado, ya que la prenda se podría romper.
Cómo arreglar una válvula de compresión con fugas: sustitución de la lavadora de asiento
Esto deja al descubierto la hembra de compresión, que se eliminará con una llave inglesa. Al hacer esto, podrá ver el tallo, que se encuentra por encima de la junta tórica que se encuentra en la lavadora de goma. Como ésta se fija en el tallo mediante un tornillo colocado boca abajo, se desmontará para sustituir el disco dañado.
Antes de colocar la nueva lavadora, se aconseja lubricarla con grasa para ayudarla a deslizarse mejor por el extremo inferior de la varilla hasta que esté en su posición definitiva.
De esta manera, la filtración del agua en la grifo, sólo queda poner todas las piezas en su sitio, ajustando bien los tornillos y las hembras para terminar el trabajo.
Cómo arreglar un grifo de compresión con fugas
Te puede interesarConductores, aire acondicionado y cocina todo en unoDeja una respuesta
Te puede interesar