Cómo alicatar una pared de placa de yeso

En los últimos años, se ha observado un notable aumento del trabajo realizado placas de yeso, más conocido por ciertas marcas como durlock o placas de yeso, gracias a que su montaje e instalación es mucho más sencillo, limpio y rápido que los de otros métodos constructivos.

Asimismo, este material también ofrece la ventaja de poder revestirse con distintos tipos de acabados, desde papel pintado hasta baldosa del suelo, a través de laminados de madera y paneles de corcho.

azulejos durlock1

Quizá el baldosa del suelo u otras cerámicas se encuentran entre los materiales de acabado más pesados ​​y con la carga de humedad más alta que las paredes hechas placas de yeso Por tanto, se deben seguir algunas recomendaciones para garantizar un trabajo exitoso y duradero.

Preparación de la superficie de yeso:

El primer paso es eliminar los espacios o huecos que hayan quedado entre los paneles de yeso después de su instalación. Esto puede hacerse utilizando sellador de juntas, dejándolo secar durante el tiempo indicado por el fabricante y después pulirlo para eliminar los excesos y otras irregularidades presentes en la superficie de las placas.

Después de suavizar las juntas, se debe utilizar un paño húmedo para eliminar el polvo de la masilla y y así pulir, luego dejar secar.

A continuación, se imprima toda la superficie a revestir, que debe estar completamente limpia, libre de restos de polvo o grasa que afecten a la correcta adherencia del material de fijación.

En caso de que placas de yeso, y para darle una mayor impermeabilidad y aislamiento, se recomienda aplicar dos capas de imprimación, respetando el tiempo de secado recomendado entre una y otra capa.

Este trabajo, que se puede realizar con cepillo, rodillo o pistola, es muy importante, ya que dará al soporte una mayor capacidad para soportar la carga del baldosa del suelo, además de ayudar a que el pegamento actúe con más firmeza.

imprimación de placas de yeso

Te puede interesarPorcelana vs cerámica, ¿qué es mejor?

Es necesario tener cuidado de adquirir una imprimación fijadora adecuada para la aplicación placas de yeso.

Alicatado sobre placa de yeso:

Una vez que la última capa de la imprimación esté completamente seca, puede proceder a la colocación de la baldosa del suelo.

Para pegar estas cerámicas a la placas de yeso Puede utilizar diferentes tipos de pegamento, aunque se aconseja utilizar productos específicos para el tipo de material con el que trabaja, para obtener un resultado final más duradero.

Como en todos los trabajos de revestimiento de paredes, es fundamental garantizarlo baldosa del suelo están perfectamente alineados independientemente de cualquier desnivel del suelo. Para ello, tanto si utiliza un nivel láser, común o clásico con una tubería de agua, trace una línea que le servirá de referencia para la colocación de sucesivas hileras de baldosas.

Con el adhesivo ya preparado según las instrucciones del fabricante, se extiende con una lana dentada en un pequeño tramo de la pared de placas de yeso y se colocan las pegatinas. baldosa del suelo en cambio. Para garantizar una buena adherencia, es importante haber limpiado la parte trasera de cada baldosa con una esponja húmeda para recoger partículas de polvo.

Una vez el baldosa del suelo, el exceso de cemento que se pueda filtrar por las juntas debe eliminarse rascándolo suavemente con un destornillador. Si este exceso se ha secado, debe limpiarse con un cuchillo o una espátula metálica.

Colocación de baldosas sobre placa de yeso: Aplicación de la lechada

Cuando el adhesivo se haya fijado completamente y el baldosa del suelo han sido firmes, la lechada puede aplicarse, preparándola en pequeñas lotes, ya que es conveniente utilizarla en 20-30 minutos para asegurar un buen resultado.

Este material se extiende por las juntas con una lana de goma, asegurándose de que no haya huecos ni burbujas de aire. Dejar secar y después aplicar agua con una botella de spray, seguida de una esponja para absorber el exceso de líquido.

juntas de silicona

En el caso de las juntas correspondientes a las esquinas (pared a pared o pared al suelo), es práctico utilizar silicona en vez de la pasta tradicional, para que las vibraciones no acaben rompiendo la junta, que suele pasar con edificios con placas de yeso.

Te puede interesarCómo construir un muro de piedra en el patio o jardín

Cómo alicatar una pared de placa de yeso

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *