Cómo alicatar la pared de la ducha
El baldosa del suelo, es uno de los revestimientos cerámicos más utilizados para paredes de baño y especialmente cocinas y duchas, gracias a que les otorgan un gran valor estético y al mismo tiempo ofrecen una serie de ventajas en cuanto a la higiene del local.
De hecho, la superficie de este material es tan compacta que los microbios y los ácaros tienen pocas posibilidades de sobrevivir y se erradicarán fácilmente con limpieza regular.
Su impermeabilidad también evita tener que protegerlos con la aplicación de un sellador adicional, como suele ser el caso de las losas de piedra natural, para evitar que absorban agua, ya sea en estado líquido o gaseoso.
Antes de empezar a colocar el azulejo en la pared de la ducha, es importante comprobar que esté en muy buen estado, sin grietas ni otros daños. Si los hay, es necesario arreglarlos.
Para calcular el número de cajas de baldosa del suelo que se debe adquirir para las obras, es necesario obtener la medida de la superficie a cubrir, para ello basta con multiplicar la anchura por la altura de la pared de ducha.
Además de las piezas de cerámica, es necesario comprar un adhesivo en polvo para porcelana o piedra, y posiblemente un aditivo que ayude a mejorar la adhesión de la mezcla entre los maduro y las placas, asegurando así una vida útil más larga del recubrimiento. En esta etapa, también es importante conocer las medidas precisas de la zona a cubrir, a fin de comprar la cantidad adecuada de pegamento y aditivo.
Como en todos los trabajos de revestimiento de paredes, es fundamental garantizar que las baldosas estén perfectamente alineadas independientemente de las irregularidades que pueda presentar el suelo. Para ello, ya sea utilizando un nivel láser común o clásico con una tubería de agua, se dibuja una línea que servirá de referencia para la colocación de sucesivas filas de baldosa del suelo.
Con el mortero adhesivo ya preparado, extenderlo con una paleta dentada sobre un pequeño tramo de la pared de la ducha y colocarlo. baldosa del suelo en cambio. Para garantizar una buena adherencia, es importante haber limpiado la parte trasera de cada baldosa con una esponja húmeda para recoger partículas de polvo.
Te puede interesarCómo colocar baldosas cerámicas en la cocinaEn caso de que el cemento no se pueda aplicar directamente en la pared, como espacios demasiado pequeños para la paleta, se recomienda extender la pegatina directamente al dorso del azulejo y colocarla en el lugar correspondiente.
Cualquier exceso de mortero que pueda filtrarse por las juntas se eliminará rascándolo suavemente con un destornillador. Si este exceso se ha secado, debe limpiarse con un cuchillo o una espátula metálica.
El cemento aún húmedo que podría haber caído en la cara del baldosa del suelo.
En la mayoría de los casos, es necesario utilizar una sierra húmeda para realizar cortes rectos exactos baldosa del suelo, e incluso un taladro con una broca especial para hacer los agujeros por donde pasará la boquilla de la ducha, mientras que para los agujeros correspondientes a los grifos puede ser necesaria una afiladora para hacer un agujero preciso.
Cuando utilice estas herramientas eléctricas, debe recordar tomar las medidas de seguridad correspondientes y utilizarlas según las instrucciones del fabricante. Si no sabes cómo manejarlos, es obligatorio pedir los servicios de un experto.
Azulejo en la pared de la ducha: Aplicación de junta y sellador en las juntas
Cuando el adhesivo se haya fijado completamente y el baldosa del suelo han sido firmes, la lechada puede aplicarse, preparándola en pequeñas lotes, ya que es conveniente utilizarla en 20-30 minutos para asegurar un buen resultado.
Este material se extiende por las juntas con una lana de goma, asegurándose de que no haya huecos ni burbujas de aire. Dejar secar y aplicar agua con un pulverizador y pasar una esponja para absorber el exceso de agua.
Por último, se deja pasar 24 horas antes de aplicar el lentisco a las juntas, a fin de asegurar la total impermeabilidad de la pared de ducha.
Cómo alicatar la pared de la ducha
Te puede interesarYeso de cemento pulido, ventajas e inconvenientesDeja una respuesta
Te puede interesar