Colorear una pared: algunos consejos para hacerlo bien

El trabajo adecuado de pintar una pared No sólo ofrece beneficios estéticos, obteniendo una superficie con un color uniforme y sin imperfecciones evidentes, sino que también proporciona una mejor protección frente a diferentes agentes ambientales.

Por este motivo, vale la pena seguir una serie de pasos que pueden ayudarle a conseguir mejores resultados en términos de acabado, costes y tiempo de trabajo.

pintura_1

1. Calcula correctamente la superficie a pintar:

Saber cuáles son las medidas reales de la maduro que desea cubrir le permitirá estimar con cierta precisión la cantidad exacta de pintura a utilizar. Para ello, simplemente multiplique el ancho por la altura de la pared. En caso de que contenga puertas o ventanas, se calculará el área de cada una de ellas y después restarla de la pared total.

2. Seleccione la pintura adecuada:

Te puede interesarMateriales alternativos para un mostrador de cocina

La calidad y el tipo de pintura Son tan importantes como el color para obtener un buen resultado. Por eso es necesario estudiar las diferentes marcas y clases, porque no es lo mismo trabajar con pintura al agua que con esmaltes sintéticos, látex o aceites.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que cada una de estas variedades tiene diferentes rendimientos:

  • Pintura en el agua: 12m2/ litro
  • Látex: 10m2/ litro
  • Esmalte sintético: 13 m2/ litro
  • Óleo: 12 m2/ litro

3. Calcula correctamente la cantidad de pintura que se necesitará:

Esto se puede hacer dividiendo el área que desee pintar (calculado en el paso 1), por el rendimiento de cada tipo de pintura. El resultado es el número de litros que necesitará para dar una capa de pintura, por lo que deberá multiplicarse por el número de aplicaciones que se prevé realizar.

4. Número de capas de pintura necesarias:

El estado y el material con el que esté hecha una pared influirá en el número de capas a aplicar, ya que una pared pintada con el mismo color sólo necesitará una capa de pintura, mientras que una superficie sin pintar o hecha con un material absorbente o irregular. requieren la aplicación de tres o más capas de pintura.

Te puede interesarAperturas, características, colocación y ventajas

Colorear una pared: recomendaciones para aplicar la pintura

  • Utilice las herramientas adecuadas: Tanto si se trata de rodillos, cepillos o pistolas de pulverización, todos deben ser productos de calidad y conservados en buen estado, limpios y útiles.
  • Limpie bien las paredes: Esto ayudará a una mejor adherencia de la pintura. Para ello puede utilizar una esponja remojada en una mezcla de agua tibia y líquido para lavar platos, y pasarla de arriba abajo. Antes de empezar a pintar, asegúrese de que la pared esté completamente seca.pintura_2
  • Diluye correctamente la pintura: En función de la herramienta utilizada pintar una pared, se requerirán diferentes proporciones de diluyente. En caso de que se utilice un pincel o rodillo, por ejemplo, se recomienda generalmente utilizar un diluyente del 5% de la cantidad total de pintura, mientras que el 10% se utiliza para la pistola.

Colorear una pared: algunos consejos para hacerlo bien

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *