Carpintería: cómo construir una puerta de cierre de jardín
Construir en Puerta de madera para la valla o valla que rodea un jardín, puede ser una buena oportunidad para iniciarse en la carpintería, por eso a continuación se detallarán los pasos a seguir para conseguir una pieza hecha a mano que dará un toque personal y artesanal acceso a la casa..
En primer lugar, es necesario pensar y definir el diseño que tendrá la habitación, teniendo en cuenta el tipo de cierre disponible y sus dimensiones, y el estilo general de la fachada de la vivienda.
Uno de los diseños puerta El jardín más utilizado es el que muestra una curva en la parte superior, efecto que se obtiene con la inclinación del corte que se realizará en los tableros, que irá disminuyendo a medida que se acerca al centro de la puerta.
Un efecto similar puede conseguirse con tableros con extremos completamente rectos pero de diferentes longitudes y dejando un espacio entre cada madera. Otros modelos utilizan listones de la misma altura, pero con pinchos para darles otro valor decorativo y funcional.
Las dimensiones del puerta a instalar se definirá teniendo en cuenta el tamaño de la estructura que servirá de marco para la apertura. Por ejemplo, para una valla de 90 a 100 centímetros de altura, puede montar una puerta de 170 o 180 centímetros de altura.
El número de tablas que formarán el puerta Esto dependerá del ancho de la apertura. El grosor mínimo de la madera será de 2,5 centímetros.
Por lo que respecta al tipo de madera a utilizar, dependerá del gusto personal y del destino de la puerta. Si desea que sólo tenga una finalidad decorativa, puede optar por tablones de pino; pero si la intención es disponer de un dispositivo de cierre más seguro, mejor recurrir a maderas más duras.
El proceso de construcción en puerta para la valla del jardín, se comienza con el montaje de la estructura de madera sobre la que se acoplará el resto del portal, haciéndolo más fuerte y resistente.
Te puede interesarPorcelana y cerámica, diferenciasEn primer lugar, se cortan dos tablas 4 centímetros más cortas que el ancho total de la puerta. Por ejemplo, si desea montar una habitación de 92 centímetros de ancho, los tableros no deberían ser más largos de 88 centímetros.
A continuación, se cortan las dos tablas que serán los puntales verticales de la estructura de soporte. Estas manchas deben tener la misma altura que la puerta.
Las tablas cortadas en la primera y la segunda fase se unen para formar el marco sobre el que el resto de la puerta. Los tableros verticales deben clavarse dentro de los tableros horizontales.
Si se quiere mejorar la resistencia estructural del soporte, se puede colocar un tablero de refuerzo en diagonal que acabe formando una Z con los tableros horizontales. Esto no sólo ayuda a mantener la integridad del puerta pero también puede mejorar tu estética.
El siguiente paso es colocar los listones que formarán la fachada de la puerta. Como se ha dicho anteriormente, éstos se pueden cortar en la parte superior con distintos grados de inclinación para formar una curva, o pueden ser tableros puntiagudos, como estacas.
La anchura de cada una de estas tablas dependerá del aspecto final que se quiera dar a la cara de la puerta, ya que se pueden enganchar entre sí o con un espacio de separación de 1,5 centímetros o más entre cada pieza.
Construcción de una puerta de madera: Uso de clavos o tornillos
Las tablas se clavan en los listones superior e inferior del marco, utilizando clavos o tornillos. En este último caso, cada una de ellas dispone de una hembra y una lavadora antiretorno, para evitar que se aflojen con el tiempo.
De esta manera, se termina la reja del jardín, sólo queda pintar todas las tablas y proceder a la instalación de bisagra y el pestillo.
Te puede interesarCómo colgar correctamente un espejo en la paredCarpintería: Cómo construir una puerta de cierre de jardín
Deja una respuesta
Te puede interesar