Baños pequeños: cómo optimizar el espacio
En baño pequeño Puede provocar sensaciones desagradables de confinamiento y ahogamiento. Sin embargo, existen varios trucos que son muy útiles a la hora de conseguir más espacio desde un área pequeña, o simplemente crear la ilusión de espacio.
Un recurso muy utilizado a la hora de conseguir más espacio en baño pequeño es utilizar muebles flotantes en vez de los tradicionales aseos, fregaderos y armarios independientes, y que, montados en las paredes, no sólo dejan espacio libre para crear nuevos espacios para otros elementos del baño, como papeleras y cestas de ropa, sino también ayudan a dar un aspecto más moderno en el sitio.
Cuando se trata de baño Muy estrecho, se puede jugar con la distribución de los aseos para aprovechar el espacio. En este caso, lo fácil es colocarlos en fila, dejando la ducha en el fondo de la habitación, separada del resto por una lámina de cristal templado transparente, que también ayuda a dar una sensación de mayor espacio.
Junto a la ducha, el inodoro, el bidé, después se instalará el fregadero, que no sólo ahorrará espacio, sino que también ahorrará los costes de las instalaciones sanitarias, teniendo todos los componentes en una pared.
En aquellos baños Con planta cuadrada, en la que la puerta de acceso está centrada, conviene distribuir el mobiliario y el lavabo en forma de U, distribuyendo el lavabo y el bidé hacia el lado donde se abre la puerta, de forma que queden fuera de la vista. para el usuario. abre la hoja.
Te puede interesar¿Se puede utilizar el papel pintado en las paredes de la cocina?De este modo, la pared frente a estos elementos liberará un espacio considerable para la instalación de un fregadero empotrado en un mueble. Como en el caso de los baños estrechos, la ducha o bañera se instalará en la planta baja.
Baños pequeños: crea la ilusión de espacio con luces, colores y espejos
Aparte de estas modificaciones físicas que permiten obtener más espacio real en baño pequeño, hay algunos consejos de decoración que contribuyen a dar un aspecto más amplio a este tipo de habitaciones.
Uno de los trucos es añadir más luz natural mediante una ventana o una claraboya, una solución que también tiene la ventaja de permitir una mayor ventilación del local.
El uso de colores claros en pintura, baldosas o cerámica también ayuda a crear una ilusión de amplitud en una habitación. baño pequeño. Sin embargo, ésta no es una regla dura y rápida, ya que se pueden utilizar colores oscuros, pero compensarlos utilizando aseos ligeros, colocando espejos en distintas zonas del baño y utilizando puertas de ducha de vidrio sin marco.
Baños pequeños: cómo aprovechar el espacio
Te puede interesarGotelé, cómo sacarlo y no morirloDeja una respuesta
Te puede interesar