Bañeras de cemento: pros y contras

El bañeras o tinas de cemento Forman parte de una tendencia que se está implantando en diferentes lugares del mundo, ya que sirven para dar un toque diferente a los baños aprovechando las cualidades del hormigón.

Como con todo tipo de materiales de construcción o decorativos, el uso de cemento para la fabricación de bañeras Tiene sus pros y sus contras.

bañera-hormigón2

Por lo general, las ventajas superan los inconvenientes de utilizar en bañera de hormigón. Los argumentos a favor incluyen la versatilidad del material, la posibilidad de una amplia gama de formas y tamaños de baño, y la durabilidad y la superficie lisa pero fácil de coger del hormigón.

Los inconvenientes del uso cemento en la realización de a bañera Están en que tiene un alto coste laboral y puede romperse cuando se expone a cambios bruscos de temperatura, sobre todo si la calidad del material o el proceso de montaje de la bañera ha sido mediocre o mediocre.

La versatilidad es el principal argumento para crear en bañera de cemento. El hormigón es un material muy maleable, por lo que se puede formar en casi cualquier forma o tamaño. Un recipiente de este material se puede moldear en una fábrica y entregarse al lugar donde se instalará, o se puede emitir in situ, permitiendo diseños más grandes que, de otro modo, no pasarían por las puertas para acceder en el sitio de instalación.

Además del tamaño infinitamente ajustable, la forma de la bañera también es altamente personalizable, con asientos, pendientes u otras estructuras incorporadas en el diseño.

Te puede interesar¿Qué diferencias existen entre el mortero, el hormigón y el cemento?

Otra ventaja que ofrece la construcción de bañera de hormigón es la durabilidad del material. Aunque es poco probable que una bañera esté expuesta al clima, una buena cemento Es muy resistente a las condiciones exteriores.

El hormigón es también ignífugo, por lo que es un buen material para la construcción de electrodomésticos o muebles. El fuego y el clima, aunque rara vez, pueden ser muy destructivos para un hogar, por lo que es una buena idea utilizar materiales duraderos en el interior de la casa para minimizar los daños en caso de un desastre natural o no natural.

Un argumento que también habla de la sostenibilidad del cemento es que soporta muy bien la compresión. Ésta es una característica a tener en cuenta cuando hay mayores riesgos de impacto en la parte superior de la bañera de hormigón. Obviamente, nadie espera que el techo del baño se hunda, pero el hormigón es uno de los pocos materiales que puede soportar estos altos niveles de compresión. Se necesita mucha fuerza para desmenuzar el hormigón.

Este material también es ideal para realizar bañeras por la superficie lisa que crea cuando se seca correctamente. Esto se limita un poco a la habilidad de la persona que realiza el casting. La superficie de la bañera de cemento es lo suficientemente suave como para hacer que el usuario esté cómodo mientras se sienta, pero también es lo suficientemente rugoso para dar a los pies una buena adherencia al suelo y evitar peligrosos resbalones en la ducha.

Desventajas de una bañera de cemento

La principal desventaja de utilizar en bañera de hormigón es el alto coste de la mano de obra. El material en sí es relativamente económico, lo que es una ventaja si alguien tiene previsto moldear la bañera. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere que el trabajo haga un profesional, y la mano de obra calificada a menudo no es barata.

bañeras-cemento1

Otro punto en contra del uso de a bañera de cemento es que el material tiende a resquebrajarse a causa de los cambios bruscos de temperatura, aunque no se ve afectado por el uso normal. En algunas regiones con climas extremos, este material no se recomienda por no soportar caídas o aumentos bruscos de temperatura.

Te puede interesarRevestimientos de paredes interiores

Bañeras de cemento: ventajas e inconvenientes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *