Azulejos autoadhesivas: Ventajas e instalación
El baldosas autoadhesivas Se presentan como una alternativa interesante a la hora de poner un nuevo recubrimiento en suelos y paredes, gracias a que requieren menos inversión en dinero, mano de obra y tiempo que las baldosas convencionales.
El nombre de baldosas autoadhesivas Esto se debe a que tienen una película de adhesivo con fuerte poder adhesivo en su parte inferior y que se pueden aplicar por presión sobre superficies de hormigón o madera, donde permanecen fijas.
Esta característica es la que ahorra costes y reduce el tiempo de colocación y la mano de obra, además de permitir a casi cualquier persona realizar esta labor.
Antes de empezar la instalación del baldosas autoadhesivas en un suelo, debe asegurarse de que la superficie sobre la que se realizará la tarea esté limpia para garantizar que el pegamento funcione mejor. Si el suelo a cubrir es de hormigón, se debe barrer y luego limpiarlo con un paño húmedo para eliminar las partículas de polvo restantes. También se debe comprobar que el suelo esté bien nivelado, de lo contrario se debe nivelar la superficie antes de poner las baldosas.
En el caso de las superficies de madera, el trabajo de deslizamiento se realiza con una pulidora.
Te puede interesarMuros exteriores de piedra: cómo protegerlosUna vez el suelo esté limpio y uniforme, se recomienda aplicar una imprimación de látex con un rodillo, ya que evitará que un suelo poroso absorba el pegamento y reducirá la adherencia del pegamento. baldosa.
Una vez hecho el cálculo de área y compró la cantidad necesaria de baldosas autoadhesivas, se instala sacando el papel protector, colocando el azulejo en su sitio en el suelo y presionando con fuerza para que el pegamento se adhiera bien.
En esta etapa, es necesario asegurarse de que las piezas quedan enganchadas con mucha precisión, evitando que haya surcos entre ellas, que después se convertirán en lugares de acumulación de suciedad y polvo. La forma más adecuada de llevar a cabo este trabajo de recubrimiento es colocar el baldosas autoadhesivas Por fila.
Colocación de baldosas autoadhesivas: trabajo final y mantenimiento
Para completar el trabajo, el nuevo suelo se puede enrollar con un rodillo de 50 kilogramos para asegurarse de que el baldosa del suelo están bien establecidos. Por último, puede aplicarse a las juntas la junta con un aditivo de silicona, eliminando el exceso con una espátula de goma y dejando secar durante un día.
Se calcula que un terreno cubierto de baldosas autoadhesivas Puede mantenerse en buen estado hasta diez años, siempre que se tomen unas cuantas precauciones menores, como limpiarlo sólo con agua y jabón, evitando el uso de productos abrasivos, ya que éstos perderán rápidamente su brillo y su color.
Te puede interesarCómo pintar paneles en una paredAzulejos autoadhesivas: Ventajas e instalación – Paletas
Deja una respuesta
Te puede interesar