Azulejos anticaliente para cubiertas de piscinas: Ventajas y características

Los bordes de la piscina no sólo tienen una finalidad decorativa, sino que también deben servir para facilitar el paso seguro de las personas que utilizan la piscina. Por este motivo, uno de los elementos más utilizados para la construcción de estas superficies son los baldosas atérmicas y antideslizante, de los que existe una amplia gama en el mercado.

Estas baldosas se caracterizan por el hecho de que suelen estar hechas con una combinación de cemento, mármol y, sobre todo, lava volcánica, lo que les permite absorber mucho menos calor que otras tierras de exterior, permitiendo que los bordes mantengan una temperatura compatible con ésta. de los pies, evitando que sufran quemaduras incluso por entonces de mucho calor.

baldosa atérmica_1

La combinación de materiales utilizados en su fabricación también les confiere una mayor resistencia al desgaste ya la decoloración, lo que ahorra costes de mantenimiento en comparación con otros tipos de cantos, lo que compensa notablemente el precio relativamente elevado de baldosas atérmicas.

Otra propiedad de los bordes atérmicos es que son antideslizantes, gracias a su textura porosa que se obtiene incorporando aire durante el proceso de fabricación y que contribuye en gran medida a reducir el riesgo de resbalones cuando se camina con los pies mojados.

tiras de baldosas atérmicas

Normalmente el baldosas atérmicas Se ofrecen en marfil, blanco, verde, gris o terracota e incluyen diferentes formas que coinciden con las características de diseño del borde perimetral de la piscina.

Te puede interesarAzulejos autoadhesivas: Ventajas e instalación

De esta forma se pueden obtener bordes rectos y curvas (para bordes redondeados), así como diferentes baldosas atérmicas complementarios, como ángulos curvados, ángulos invertidos, ángulos rectos, cuadrículas, cuñas, arcos, zócalos, listones y sistemas de desbordamiento, entre otros.

Así como vienen en diferentes formas y colores, baldosas atérmicas Tienen diferentes tamaños, el más habitual es de 25×50 cm; 40×50cm; o 50×50 cm. También es importante tener en cuenta que la oferta incluye modelos específicos para piscinas de cemento o fibra de vidrio, y losas que se adaptan a ambos tipos de forma indiferente.

Alicatado refractario para la cubierta de la piscina: Instalación

Una vez definido el proyecto y el baldosas atérmicas, la cara de apoyo de los bordes de la cuenca se limpia con un cepillo. A continuación, se prepara la mezcla de cemento. O, en su defecto, se utiliza pegamento cerámico, mientras que cada una de las baldosas se remoja con agua.

baldosa atérmica_2

El siguiente paso será extender una capa de 1,5 mm a 3 mm de material de unión en la parte posterior de las baldosas y empezar a colocarlas en la superficie limpia. Las piezas deben colocarse formando una ligera inclinación hacia el exterior de la piscina, para permitir el correcto drenaje del agua, y dejando juntas abiertas de 2,5 mm, que después se llenarán con pasta atérmica.

Por último, se recomienda no caminar por el borde de la piscina hasta 48 horas después de su instalación.

Alicatado refractario para la cubierta de piscina: Ventajas y características – Paletas

Te puede interesarMuros exteriores de piedra: cómo protegerlos

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *