Aperturas de aluminio, consejos para recordar

Las aperturas, si hacemos una comparación, son uno de los elementos más caros de reformas o construcciones, según el material seleccionado, cuyo valor varía.

En esta oportunidad veremos los consejos a tener en cuenta si se elige aberturas de aluminio. Desde los tipos de vidrio disponibles hasta los tipos de aberturas que podemos encontrar.

Aperturas de aluminio: vidrio

La elección de un tipo de vidrio depende de dónde se encuentre la ventana, también de seguridad, privacidad, aislamiento, etc. se requieren.

Hay muchas variedades de vidrio, como laminados, flotadores, templados, entre otros. En una entrada anterior, vimos los tipos de blindex existente para la construcción, pero brevemente podemos destacar:

DVH o doble acristalamiento hermético

Tiene una cámara de aire intercalada entre dos cristales, lo que le convierte en un excelente aislante acústico y térmico.

Es la solución más económica cuando es necesario aclimatar ambientes y reducir la pérdida de temperatura. Ahorra hasta un 50% en costes de calefacción y refrigeración.

Por otra parte, no generan condensaciones, lo que ayuda a preservar la integridad de los elementos del interior de la casa al tiempo que permite una visión sin obstáculos del exterior.

Te puede interesarCómo embaldosar una habitación pequeña

Cristal laminado

Es un vidrio utilizado para seguridad y protección. Tiene una lámina de PVB en medio de dos capas de vidrio.

También es un excelente aislante térmico y acústico, está disponible en varios grosores.

vidrio flotado

Se trata de un cristal plano transparente con caras planas y paralelas, permite pintar o un revestimiento reflectante para evitar la entrada de la luz solar.

Tipo de aberturas de aluminio según el movimiento de la hoja

  • Para abrir: giran sobre su eje vertical hacia adentro o hacia afuera.
  • Deslizante: se mueve horizontalmente sobre dos guías situadas en la parte superior e inferior.
  • Viento Light: gira sobre el eje horizontal superior, hacia afuera.
  • Banner: esta hoja se gira sobre su eje horizontal inferior, hacia adentro.
  • Móvil: la lámina gira sobre su eje horizontal, móvil y con traslación vertical hacia afuera.
  • Osciliante: es capaz de girar sobre un eje vertical lateral, en combinación con un eje horizontal inferior y ambos lo hacen hacia fuera.
  • Guillotina: la hoja se mueve verticalmente sobre guías laterales.
  • Deslizamiento paralelo: la lámina gira sobre el eje horizontal inferior en combinación con una traslación horizontal paralela al panel fijo, hacia el interior.

Cuando te encuentras frente a una ventana o puerta corredera, la hoja pasa horizontalmente por encima de la otra, ésta es la vía más utilizada, pero según el diseño utilizado, puede llevar varias hojas a la guía, dejando así un espacio libre para pasar.

Es la abertura de aluminio más adecuada para zonas de barbacoa, donde se requiere un espacio totalmente libre en el exterior.

Lo ideal es contar con la opinión de un especialista porque sabrá indicar el tipo de apertura más práctico, así como el material según las características de la casa y el entorno.

Aperturas de aluminio, lo que hay que saber, desde los cristales disponibles hasta los tipos de aberturas existentes.

Te puede interesarCómo pintar un suelo de ladrillo exterior

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *